Inter regresó al triunfo en su casa, venció 2-0 a la Fiorentina
Archivo

Inter regresó al triunfo en su casa, venció 2-0 a la Fiorentina

El equipo 'neroazurri' ganó con goles de Giampaolo Pazzini y Yuto Nagatomo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 03:45 p.m.

El Inter de Milán venció el sábado por 2-0 al Fiorentina por la Serie A del fútbol italiano, tras sufrir dos derrotas en casa la semana anterior. 

Giampaolo Pazzini y Yuto Nagatomo anotaron en el primer y segundo tiempo para superar el club del técnico Claudio Ranieri, plagado por lesiones, y salir de la zona de peligro. 

En otro partido, el delantero alemán Miroslav Klose anotó un doblete para darle a la Lazio una victoria por 3-2 ante Lecce, que disputaba su primer partido de la mano de su nuevo técnico Serse Cosmi. 

En más duelos del día, el delantero argentino Rodrigo Palacio selló con un gol en tiempo de descuento el triunfo del Genoa por 2-0 ante el Siena y el delantero rumano Adrian Mutu le dio al Cesena un triunfo de 1-0 sobre el Palermo. 

El triunfo de la Lazio los hizo subir al segundo lugar en la tabla de posiciones, con 28 puntos en 14 partidos, uno por debajo de la Juventus, que enfrentará el domingo al AS Roma en calidad de visitante.   El AC Milan y el Udinese, que juegan el domingo, siguen más abajo en la tabla, con 27 puntos cada uno. 

El Inter de Milán se puso en ventaja cuatro minutos antes del entretiempo cuando Fiorentina fue sorprendida por un pase de Coutinho que fue aprovechado por Pazzini, quien anotó el primer tanto. 

A los cuatro minutos de la segunda fracción hubo una confusión en la defensa del Fiorentina cuando tres jugadores trataban de despejar un disparo de Pazzini del área.  Manuel Pasqual llegó primero, pero su tiro para sacar la pelota del área rebotó en Nagatomo y desde ahí fue a parar a la red del Fiorentina. 

El triunfo del Inter de Milán lo dejó con 17 puntos y noveno en la tabla, mientras que el Fiorentina bajó a la decimocuarta posición. 

El Lecce, colista en la tabla y jugando su primer partido bajo la dirección de Cosmi después de que Eusebio Di Francesco fue despedido la semana pasada, se adelantó a la Lazio cuando David Di Michele ganó y anotó un controvertido penal a los 12 minutos de juego.  Sin embargo, Klose empató el partido a los 28 minutos y el centrocampista albano Lorik Cana puso a la Lazio al frente en el marcador a los 48, casi inmediatamente después de entrar como suplente en el entretiempo. 

El Lecce empató a los 59 minutos con un cabezazo de Stefano Ferrario tras un centro del delantero colombiano Luis Muriel, pero a tres minutos del final nuevamente apareció Klose para darle el triunfo del equipo romano. 

Klose ha anotado ocho goles esta temporada en la Serie A y se ubica a dos tantos del máximo artillero, el delantero argentino Germán Denis, del Atalanta. 

La Lazio se ubica segundo en la tabla con 28 puntos, uno menos que el líder Juventus.

EFE

COMENTAR
GUARDAR