header-articulo
Colo Colo avanzó a semifinales en el Torneo Clausura de Chile
Archivo

Colo Colo avanzó a semifinales en el Torneo Clausura de Chile

El equipo del 'Cacique' venció 3-1 a Deportes La Serena y se metió entre los cuatro mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 02:52 p. m.

Colo Colo avanzó a semifinales del Torneo Clausura del fútbol chileno tras derrotar el sábado como local por 3-1 a Deportes La Serena, resultado que le permitió instalarse en la ronda de los cuatro mejores de la postemporada con un amplio marcador global de 9-3.

Colo Colo, equipo que dirige el técnico Ivo Basay, abrió la cuenta con un gol del atacante Roberto Gutiérrez a los 26 minutos del partido. El jugador marcó con un suave toque al balón ante la salida del meta rival.

En La Serena igualó con un cabezazo el atacante guatemalteco Dwight Pezzarossi, a los 37 minutos.

Sin embargo, Gutiérrez encaminó a su equipo al triunfo al aumentar el marcador con un potente remate a los 77 minutos y luego el delantero Carlos Muñoz cerró el marcador con un tiro de primera a los 90 minutos.

El duelo se disputó en el Estadio Monumental de Santiago ante unos 25.000 espectadores.

'Era importante ratificar con nuestra gente y en nuestra cancha el alza que mostramos en el partido anterior. Ahora ante el rival que nos toque debemos seguir con la misma mentalidad para ganar a cualquiera', dijo Muñoz al término del encuentro.

El 'Cacique' enfrentó el duelo con la clasificación prácticamente asegurada luego de haber goleado 6-2 como visitante en la ida de los cuartos de final.

Colo Colo, que mostró un irregular desempeño en la fase regular, alcanzó el duodécimo paso a semifinales desde que en el 2002 se instauró el actual formato de campeonato con postemporada, que incluye 16 torneos.

Más tarde cerrará la jornada el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, equipo que enfrenta la llave con ventaja luego de haber goleado 3-1 en la ida como local.

El domingo, en los otros partidos de 'play-off', el campeón defensor Universidad de Chile recibirá a Unión Española luego de haber vencido 1-0 en la ida como visita y Cobreloa también jugará como local tras haber superado a domicilio 1-0 a Unión La Calera.

Reuters

Comentar
Guardar