header-articulo
Junior le ganó al Medellín en penaltis y es el nuevo campeón Sub-20
Archivo

Junior le ganó al Medellín en penaltis y es el nuevo campeón Sub-20

El 'Poderoso' ganó 3-2, el global quedó 5-5 y desde los once metros, el 'Tiburón' venció 5-4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2011 , 04:55 a. m.

No importó que el resto del mundo estuviera pendiente del Real Madrid-Barcelona, porque en el Atanasio Girardot, ante cerca de seis mil personas, los 'pelaos' del Medellín y del Junior disputaron la finalísima del Campeonato Sub. 20. 

Junior llegó al juego de vuelta con la ventaja del 3-2 de la ida en El Metropolitano. Sin embargo, el 'rojo' peleó de frente el pleito y alcanzó a remontar la serie. Pero los dirigidos por David Pinillos reaccionaron y dejaron la resolución para la tanda de penaltis. Emoción por doquier que nada le envidió al súper clásico orbital.

La visita empezó ganando con tanto del delantero Sergio Martínez coadyuvado por la espalda del defensor Andrés Uribe. Claro que en el reinicio del litigio, el DIM entró brioso y estuvo por encima en el global. Yorley Mena, Jorge Arias y el goleador Diego Valdés, ilusionaron al cuadro antioqueño con el título.

Pero el elenco barranquillero contrapunteó y dejó todo como al comienzo gracias a una anotación de Jesús Rodríguez tras habilitación del diminuto Jonathan Jácome.

Con la serie emparejada 5-5, la emoción se trasladó a la tanda de penaltis donde se erigió como héroe el golero José Luis Chunga que le tapó el cobro a Santiago Rodríguez y le entregó la corona al 'tiburón' con un certero disparo que sentenció el 5-4 final.

Atlético Junior representará a Colombia en la segunda edición de la Copa Libertadores de la categoría que se llevará a cabo en Perú y que contará con la participación de 16 equipos.

En un comunicado de prensa, la Conmebol anticipó que en dicho certamen, "se invitarán los equipos europeos de Manchester United, Real Madrid, Barcelona y un equipo de Italia. Este certamen tendría lugar en julio venidero".

Ficha técnica

Independiente Medellín 3 (4) - Atlético Junior 2 (5)

Independiente Medellín: Juan David Valencia; Cristian Tabares, Andrés Uribe, Jorge Arias, Luis Tipton; Juan Camilo Pereira, Miguel Julio, Pablo Zapata, Yesid Aponzá, Yorley Mena y Diego Valdés. DT: Édgar Carvajal.

Atlético Junior: José Luis Chunga; Jesús Plata, Guillermo Meléndez, Heriberto Méndez, Freddy Berdecía; Eduard San Juan, Rodrigo Meléndez, Jorge Rivas, Jonathan Jácome, Norvey Orozco y Sergio Martínez. DT: David Pinillos.

Goles del Medellín: Yorley Mena (48'), Jorge Arias (50') y Diego Valdés (63').

Goles del Junior: Sergio Martínez (36') y Jesús Rodríguez (68').

Penaltis en Medellín: Jorge Arias (anotó), Luis Tipton (anotó), Justine Arboleda (anotó), Santiago Rodríguez (tapó Chunga) y Yorley Mena (anotó).

Penaltis en Junior: Norvey Orozco (anotó), Jesús Rodríguez (anotó), Jonathan Jácome (anotó), Leiner Escalante (anotó) y José Luis Chunga (anotó).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Jair Cárdenas del Meta.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar