Monterrey sueña con hacer historia en el Mundial de Clubes en Japón
Archivo

Monterrey sueña con hacer historia en el Mundial de Clubes en Japón

Los 'Rayados' jugarán los cuartos de final este domingo ante el equipo local Kashiwa Reysol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 08:57 a. m.

Monterrey tiene el poderío para ser el primer equipo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe(Concacaf) en llegar a la final del Mundial de Clubes, dijo este sábado el capitán del conjunto mexicano, Luis Pérez. 

'Es cierto que ningún equipo (de la Concacaf) ha llegado a la final', dijo Pérez a periodistas en la ciudad japonesa de Toyoya, en la antesala del duelo que su equipo sostendrá por los cuartos de final del certamen contra el local Kashiwa Reysol. 

'Estamos muy motivados y enfocados en llegar a la final. Sabemos que va a ser muy difícil ganar dos partidos para llegar ahí, pero tenemos la capacidad para hacerlo', agregó. 

Vencer el domingo al Kashiwa, campeón de Japón, es una cosa, pero superar al Santos de Brasil, monarca de Suramérica y que tiene entre sus filas a Neymar, es otra muy distinta. 

Sin embargo, Pérez ha vivido resultados sorpresivos en el torneo, ya que fue parte del equipo del Necaxa que venció al Real Madrid en el partido por el tercer lugar del certamen en el 2000 en Brasil. 

'Antes de pensar en Santos, tenemos que tener cuidado con Kashiwa', dijo Pérez. 'Tenemos un buen juego de posesión y defendemos bien, así que trataremos de utilizar esto para nuestro beneficio', agregó. 

Kashiwa avanzó a los cuartos de final del certamen tras vencer por 2-0 al Auckland City de Nueva Zelanda en el partido inaugural del torneo de siete equipos. 

Barcelona, campeón de Europa, iniciará su participación en el certamen en semifinales, al igual que Santos, después de medirse este sábado al Real Madrid en el clásico del fútbol español. 

El campeón africano, Esperance de Túnez, se medirá a Al Sadd de Qatar en el otro encuentro del domingo por los cuartos de final. La final del torneo se disputará el 18 de diciembre en Yokohama. 

'El Kashiwa es un equipo muy organizado y disciplinado', dijo el entrenador del Monterrey, Víctor Vucetich. 'Esperamos un partido muy duro', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR