"Pasto es más peligroso que América": AT de Patriotas
Archivo

"Pasto es más peligroso que América": AT de Patriotas

El asistente técnico del club boyacense, Oscar Penagos, habló con futbolred del juego ante América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 07:36 a.m.

Patriotas sigue empecinado en hacer historia, y aunque falló ante Pasto en la definición desde el punto penal, ahora tiene la oportunidad de bajar a uno de los grandes del fútbol de Colombia para apropiarse de su cupo en la máxima categoría. Futbolred habló con Oscar Penagos, asistente técnico de la escuadra boyacense sobre la preparación del equipo para su duelo de vida o muerte.

Futbolred: ¿Cómo está el ánimo de los jugadores después de la derrota ante Pasto y ante la posibilidad inminente de subir a la A en la promoción?

OP: Lo más difícil era recuperar al grupo, son golpes muy duros, en donde las instancias de los penaltis lo dejan a uno muy golpeado, hay jugadores que se recuperan más rápido que otros, pero el equipo está anímicamente bien, el profesor Miguel Augusto Prince ha hecho énfasis en eso. Yo creo que esto ya lo sacamos adelante, y ahora vamos a pensar en América, y el grupo está consciente de eso, yo creo que el próximo domingo vamos a hacer un buen trabajo y en lo posible trataremos de ganar por un marcador mínimo de 2-0.

Futbolred: ¿El técnico del América ha mencionado que a su escuadra se le hace difícil marcar goles si no funciona Jairo Castillo y una de las fortalezas de Patriotas es su defensa, entonces que se puede esperar del partido?

OP: El fuerte de nosotros es la parte defensiva, que nos hagan gol es difícil. Al 'Tigre' lo conocemos, hemos seguido los últimos partidos del América, nosotros sabemos que no están jugadores de experiencia, pero que entran jóvenes que van a correr de pronto más que los jugadores veteranos, entre comillas. La gente sabe como es América, América por la misma tradición, por la mima prensa, por la afición, no quieren que descienda, pero nosotros vamos con todo, vamos por lo nuestro, y sé que va a ser difícil pero lo vamos a lograr.

Futbolred: ¿El domingo va a atajar Kevin Piedrahita, el tercer arquero de los escarlatas, cómo han pensado aprovechar esto?

OP: El tema lo hemos tocado, en los entrenamientos hicimos énfasis en eso, es un arquero novato y tenemos que aprovecharlo, la parte de atrás de nosotros que es gente de experiencia y gente alta va a ir a atacarle el balón al arquero, le vamos a patear de lejos, la cancha en Tunja es difícil porque el pasto está un poco alto, nosotros ya la conocemos, y son balones que cuando está lloviendo, y aquí está que llueve, son difíciles para el portero veterano, imagínese como no va a ser para un muchacho, esa va a ser una de las armas fuertes de nosotros y tenemos que aprovechar esto. Hemos trabajado en definición, por los costados, el rebote al arquero, los volantes ofensivos y delanteros van a estar pendientes de cualquier fallo del arquero.

Futbolred: ¿Para muchos aficionados Patriotas debió arriesgar más ante el Pasto, cuál es su opinión?

Pasto es más peligroso que América, porque Pasto es un equipo que viene de la altura, que juega mano a mano en Bogotá, Manizales, es un equipo fuerte que no le da miedo atacar, mientras América contragolpea, como lo hizo aquí contra Chicó que comenzaron ganando. América se va a resguardar un poco y tratará de salir con sus laterales, es un equipo que no va a salir a apretarnos como lo hizo Pasto que en los primeros 20 minutos nos atacó y en los últimos 15 minutos nos atacó, es un equipo de altura y por eso hace que los partidos sean mano a mano.

Miguel Augusto Prince sólo va a tener una novedad en la nómina que ha venido utilizando, Anuar Guerrero va a ser el reemplazante de José Largacha, quien fue expulsado ante Pasto por provocar a la tribuna cuando fue sustituido.

La alineación de Patriotas será:  Carlos Chávez en el arco, en defensa estarán Elkin Amador, Alexis González y Jonathan Mosquera, los extremos serán Luis Rivas y Heber Rentería, en la zona de volantes jugarán Harold Rodríguez, Wilson Lozada e Iván Corredor y adelante André Vieira y Anuar Guerrero

Arcadio Guzmán

COMENTAR
GUARDAR