Tigres recibe a Santos con todo a su favor para ganar título en México
Archivo

Tigres recibe a Santos con todo a su favor para ganar título en México

El delantero colombiano Darwin Quintero será titular en Santos Laguna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 06:59 a.m.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán este domingo en Monterrey, norte del país, al Santos Laguna con todo a favor para ganar el título del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

De manera sorpresiva, los "felinos", que se caracterizaron por su hermética defensa en todo el campeonato, vencieron al Santos 0-1 en el duelo de vuelta en Torreón, la casa de su rival, y este domingo saldrán a sacar provecho de la ventaja, apoyados por su hinchada, quizás la más fiel de todo México.

Ferretti saldrá al banquillo a dirigir el partido número 800 de su carrera como técnico y utilizará una fórmula que le ha dado buenos resultados, mantener el orden atrás y estar atento a cualquier espacio que el oponente deje en su afán de atacar.

Ahora esa estrategia es más prometedora que nunca porque Santos Laguna del manejador mexicano Benjamín Galindo está obligado a ganar y desde el arranque saldrá en busca de goles, lo cual puede crear debilidades en la zaga, aprovechables por hombres como el chileno Héctor Mancilla, los argentino Lucas Lobos y Damián Álvarez o el brasileño Danilinho, cuatro hombres con vocación ofensiva.

"Tigres tiene 29 años sin un campeonato, y sólo si ganamos el título, cumpliremos con la tarea que nos encomendaron", dijo Ferretti antes de comenzar la serie final.

Santos llega con la confianza lacerada después de haber perdido en su estadio, donde su ataque fue secado por la defensa de Tigres, pero Galindo ha convencido a sus jugadores de que si bien tienen todo en contra con un solo gol pueden emparejar la situación.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, el ecuatoriano Christian Suárez, el mexicano Oribe Peralta y el argentino Daniel Ludueña serán la apuesta de Galindo en a la ofensiva; ellos tratarán de paliar la ausencia del centrocampista Juan Pablo Rodríguez, uno de los fijos en la alineación, expulsado el jueves.

"El equipo tiene un gran potencial ofensivo, iremos a proponer, es lo que tenemos que hacer porque vamos 1-0 abajo; estamos más vivos que nunca, con un objetivo claro", dijo Ludueña.

Ricardo "Tuca" Ferretti, el único entrenador que nunca ha sido despedido en el fútbol mexicano, fue campeón con las 'Chivas' de Guadalajara en 1997 y con los Pumas de la Unam en 2009, mientras Galindo, integrante de la selección mexicana que jugó la Copa Mundial de 1994, busca su primer título.

Tigres sólo recibió 13 goles en 17 encuentros en la fase de preliminares y en la liguilla no ha admitido goles, luego de vencer 4-0 al Pachuca en cuartos de final, 1-0 al Querétaro, en semifinales, y de imponerse 1-0 al Santos en el duelo de ida de la final.

Santos Laguna muestra la mejor ofensiva del campeonato con 29 goles en 17 partidos y ocho dianas en la liguilla en la que le ganó 4-3 a los Jaguares de Chiapas y eliminó al Morelia luego de un empate 4-4.

EFE

COMENTAR
GUARDAR