header-articulo
Con Cristian Zapata, Villarreal recibe a Real Sociedad en España
Archivo

Con Cristian Zapata, Villarreal recibe a Real Sociedad en España

El 'submarino amarillo' se dedicará a la Liga, tras quedar eliminado de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 06:43 a. m.

Villarreal y Real Sociedad jugarán un duelo en la liga española en el que los dos equipos llegan con urgencias clasificatorias, aunque con unas rachas diametralmente opuestas.

Así los locales, no han sido capaces de sumar un punto en las dos últimas jornadas, lo que ha devuelto al equipo de Garrido a la zona de peligro de la clasificación; mientras que la Real Sociedad ha logrado sumar dos victorias consecutivas, que le han permitido salir de las últimas plazas.

Una vez concluida la aventura europea, Villarreal se puede centrar ya exclusivamente en la competición doméstica y además comienza a recuperar efectivos, tras la plaga de lesiones que ha asolado al conjunto en los dos últimos meses, con la lesión de hasta ocho jugadores de los teóricamente titulares.

Esta vez, el técnico dispondrá ya de casi toda su plantilla. Tan solo el sancionado Mateo Musacchio y los lesionados Giuseppe Rossi y José Manuel Catalá, están fuera de la convocatoria de manera obligada. A los que se suman por decisión técnica jugadores como Wakasso y Gerard Bordas.

De esta forma destaca la vuelta de futbolistas como Rubén Gracia 'Cani', Cristian Zapata, Javier Camuñas, Nilmar Honorato da Silva o Marcos Senna, que están ya en condiciones de jugar. Y sobre todo, de poder hacerlo desde inicio, algo que todavía no habían hecho la mayoría de ellos.

Con estas recuperaciones, Villarreal contará ya con un once más parecido al equipo tipo, que se esperaba tener desde el inicio de la temporada. La Real Sociedad se ha acostumbrado a ganar y, después de dos victorias consecutivas en Liga ante Betis y Málaga, quiere más en Villarreal para plantarse de lleno en la zona templada de la clasificación.

Los 'donostiarras' están en su momento más dulce de la temporada y Philippe Montanier salvó las "bolas de partido" que ha tenido en las dos últimas semanas con su cargo en juego, y con un conocimiento más amplio de su plantilla puede acometer metas más altas.

El Madrigal es un buen estadio para los planes de los guipuzcoanos, ya que han logrado buenos resultados en los últimos años y además en el presente ejercicio el 'submarino amarillo' viaja por aguas más profundas a las que parece por calidad estar predestinado.

Es posible que Montanier apueste por tercera vez consecutiva por el mismo once que le ha salvado el tipo, lo que llevaría a Xabi Prieto al banquillo, algo poco usual en San Sebastián ya que, si no hay lesión por medio, el fino centrocampista es insustituible.

La eliminatoria copera ante Granada del próximo martes no debería de inmiscuirse en este encuentro de Liga y así no parece probable ningún tipo de rotación de hombres y es más factible que las pruebas se dejen para el ese torneo, en el que los disgustos parecen amortizados por el largo historial de fracasos. 

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani; Marco Ruben y Nilmar.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel González, Estrada; Elustondo, Aranburu, Zurutuza, Griezmann; Carlos Vela y Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 15.00. GMT

EFE

Comentar
Guardar