header-articulo
Zaragoza necesita un triunfo ante Mallorca para romper nefasta racha
Archivo

Zaragoza necesita un triunfo ante Mallorca para romper nefasta racha

El club ¿balear' intentará distanciarse de la zona del descenso con un victoria en el campo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 05:38 a. m.

Zaragoza necesita este domingo la victoria frente al Real Mallorca para cortar la nefasta racha que lleva de siete jornadas sin ganar, que le han llevado a ser el farolillo rojo de la liga española, y para evitar, sobre todo, quedarse descolgado de los equipos que le preceden en la clasificación.

El equipo aragonés ha ido cayendo progresivamente hasta ocupar la última plaza de la clasificación después de haber sumado un solo punto en los últimos siete encuentros que ha disputado, con un juego que no invita precisamente al optimismo después de un inicio de temporada en el que parecía en ritmo ascendente.

No ha sabido reaccionar y los errores defensivos, el gran lastre del equipo y que parecen el cuento de nunca acabar, le han convertido en el conjunto más goleado de la categoría con 28 tantos.

El trabajo del técnico 'zaragocista', Javier Aguirre, está enfocado sobre todo en dos aspectos, el anímico para que el equipo no baje los brazos y se rinda y el deportivo para no repetir los fallos, impropios de jugadores de Primera División algunos, en la zona defensiva especialmente, aunque el ataque tampoco se libra pues es el tercer equipo que menos goles marca, y eso también supone una rémora a la hora de intentar puntuar.

La plantilla del Real Zaragoza es consciente de que el encuentro frente al equipo de Joaquín Caparrós tiene una gran trascendencia porque la victoria permitiría seguir al equipo enganchado a la salvación, mientras que el empate o la derrota podrían abrir ya una brecha en la clasificación, dependiendo de lo que hagan los equipos que le preceden.

Además, queda la duda de cómo va a recibir la afición al presidente y máximo accionista, Agapito Iglesias, después de la situación económica del equipo y de que esta semana se haya conocido que posee dos empresas dedicadas a la intermediación de jugadores, algo que no ha sentado demasiado bien a los seguidores del conjunto maño.

Si bien este malestar no es con la plantilla sino con el máximo mandatario, sí que podría afectar a un ambiente que podría no ser el más adecuado para un partido trascendental como el de este domingo.

En el aspecto estrictamente deportivo Javier Aguirre cuenta para este enfrentamiento con las bajas ya conocidas de Paulo Da Silva, Leo Franco y Fernando Meira, además de la de David Mateos, que continúa con problemas físicos, mientras que recupera, con respecto al último encuentro a Juárez, Paredes y Juan Carlos, que no pudieron estar presentes al estar sancionados.

El preparador azteca confirmó que repetirá el equipo que saltó de inicio al estadio de Los Cármenes de Granada con el único cambio de la entrada de Juan Carlos por Lafita.

Mientras, Mallorca intentará distanciarse de la zona de descenso con una victoria en el campo del Real Zaragoza. El equipo balear ocupa el puesto décimo cuarto con 15 puntos tras su empate en Granada (2-2), y su objetivo es acabar la primera vuelta con victorias ante el Zaragoza en La Romareda y el Getafe en el Iberostar Estadio.

Hasta ahora, el conjunto que dirige Caparrós sólo ha sumado 8 de los 24 puntos en juego desde que el técnico sevillano sustituyó al danés Michael Laudrup en el banquillo, el pasado mes de octubre.

Mallorca no gana como visitante desde hace casi nueve meses, cuando venció la pasada temporada 1-2 al RCD Espanyol. Una jornada más Caparrós no podrá contar con varios defensas por lesión, entre ellos el portugués Nunes y el joven canterano Kevin García, que continúan con su proceso de recuperación.

El israelí Tomer Hemed es su máximo realizador esta temporada con cinco goles, todos ellos marcados de penalti, y es probable que recupere un sitio en el once titular. La lista de convocados recupera al uruguayo Gonzalo "Chori" Castro.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Zuculini, Pinter, Lanzaro, Abraham; Ponzio; Barrera, Rúben Micael, Juan Carlos, Luis García; y Hélder Postiga.

Mallorca: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Nsue; Víctor y Hemed.

Árbitro: Texeira Vitienes (comité cántabro).

Campo: La Romareda (17:00 hora GMT).

EFE

Comentar
Guardar