Al DT del Barça no lo condiciona estar tres puntos abajo del Madrid
Archivo

Al DT del Barça no lo condiciona estar tres puntos abajo del Madrid

"El que va detrás siempre tiene un poco más de necesidad", afirmó Josep Guardiola.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 12:33 p.m.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, admitió que su equipo tiene "un poco más de necesidad" que el Real Madrid de obtener la victoria en el clásico, ya que los blancos son líderes con tres puntos de diferencia y un partido menos.

"El que va detrás siempre tiene un poco más de necesidad. Cuando tienes ventaja te puedes permitir perder. Nos jugamos mucho, es una evidencia. Es un partido muy importante, si en el Bernabéu no eres consciente de la importancia de lo que te juegas...", declaró Guardiola en rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador catalán dijo que no le condicionan los puntos de ventaja de los merengues a la hora de preparar el partido y que sólo se ha centrado en tratar de buscar situaciones de ventaja para poder crear ocasiones de gol, algo para lo que tendrán que ser "atrevidos y valientes".

El técnico azulgrana ocultó sus cartas y no ha desvelado ni la táctica ni los jugadores que empleará contra el Madrid, pero indicó que si quieren ganar deberán hacer "un partido perfecto" porque "sus virtudes son muchas y sus debilidades son pocas".
"Iremos a ganar.

El resultado ya veremos cómo acaba. Tendremos que hacer muchas cosas bien, defender bien, estar bien en transiciones, estar muy rápidos, estar muy atento a muchas cosas", admitió Guardiola.

Sobre el rival afirmó que son más potentes que el año pasado, y de José Mourinho dijo que es un entrenador "preparadísimo" y "exigente". "El Madrid siempre me ha parecido un rival muy fuerte en todos los sentidos. Son más fuertes que el año pasado porque se conocen más. Con el tiempo es inevitable que las cosas sean mejores",explicó.

Guardiola negó que esté cansado o harto de los duelos con Mourinho y el Madrid y manifestó que siempre es un "honor" ir al campo del eterno rival. "Siempre es muy emotivo ir a un campo tan importante como el Bernabéu, ir al campo del líder actual a hacer una gran actuación. Es un motivo de satisfacción poder ir una vez más", insistió.

El técnico explicó que aún no ha decidido el once inicial, y se ha felicitado por poder contar con toda la plantilla del primer equipo (excepto el lesionado Afellay).

En el plano individual, Guardiola destacó la rápida adaptación de Césc -una de las grandes novedades del clásico respecto el pasado año- y señaló que no dejan toda la responsabilidad en manos de Lio Messi.

"Barcelona tiene muy buenos jugadores y el Madrid también los tiene. Intentamos no dejarlo todo en manos de un jugador, sabiendo que hay jugadores especiales", subrayó Guardiola.

Por otro lado, el entrenador catalán explicó que Tito Vilanova, ya con el alta hospitalaria tras su intervención, decidirá este sábado si viaja con el equipo a Madrid, dependiendo de su estado físico.

EFE

COMENTAR
GUARDAR