América va con un equipo mixto frente a Patriotas por la Promoción
Archivo

América va con un equipo mixto frente a Patriotas por la Promoción

Cuatro cambios haría el DT de los 'diablos rojos' para el partido en Tunja, domingo 3:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2011 , 04:32 a.m.

La baja más sensible será bajo los tres palos donde no estarán ni Viáfara, ni Restrepo suspendidos y debutaría el juvenil Kevin Piedrahita, quien es el tercer arquero de los 'diablos rojos'. América presentaría mayoría de juveniles en el medio campo, todo por las sanciones recibidas por los experimentados.

Edwin del Castillo, Jaime Córdoba, Hernando Patiño y Paulo C. Arango no estarán por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco hará parte del juego el cancerbero Diego Restrepo expulsado en Manizales frente al Once Caldas. Jorge Artigas y Jorge Banguero siguen en departamento médico y no podrán ser tenidos en la cuenta.

"Es algo para lo que me he preparado toda la vida y se dio la oportunidad, estoy muy tranquilo aunque los nervios hacen parte del deporte, pero dentro del campo juego hay es mucha adrenalina", comentó Kevin Piedrahita.

El arquero llegó a los 8 años al América, hizo el proceso en las divisiones menores del club, también participó en las Selecciones Valle y ha sido convocado por la Selección Estadounidense ya que el futbolista tiene doble nacionalidad.

"Todos los compañeros se me acercaron y me dieron mucho apoyo, el que más está pendiente ha sido Rubén Bustos, pero también recibí mensajes de Julián Viáfara y Diego Restrepo", agregó el juvenil portero.

El otro Piedrahita, Wilson, armó un equipo mixto. Lo único claro es que la defensa sería la misma que jugó en el Palo Grande. El resto de las líneas serán tocadas, por lo que tendrían la posibilidad además de Kevin Piedrahita jugadores como: Fernando Cabezas, Iván Vargas y Leyvin Balanta en el medio campo.

"Debemos ir a Tunja a jugarnos la vida porque no nos queda otra opción. Los que vienen con más ritmo deberán sacar la cara por el grupo, del Castillo y Cárdenas le tienen que aportar al equipo en éste momento tan complicado y demuestren lo grandes que pueden ser", anotó el DT Piedrahita.

América es el favorito por historia pero deberá demostrarlo en los dos partidos, la llave se abre en Tunja y Patriotas espera desde hace una semana a los 'diablos rojos', "En Tunja quiero ganar y tenemos equipo para hacerlo, conseguiremos los puntos para cerrar con tranquilidad en el Pascual Guerrero", marcó el técnico.

La probable formación sería con: Kevin Piedrahita; Rubén Bustos, John Lozano, Pablo Melo, Julio Ortíz; Fernando Cabezas, Iván Vargas, Alex del Castillo, Leyvin Balanta, Fernando Cárdenas y Jairo Castillo.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR