Para Sergio Otálvaro, la posibilidad de llegar a Nacional "es seria"
Archivo

Para Sergio Otálvaro, la posibilidad de llegar a Nacional "es seria"

El lateral, que ya jugó en el 'verde', dijo que su opción de regresar "está muy cercana".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 11:44 a.m.

Después de descartar a los primeros nombres de la lista de refuerzos por los altos costos de sus transferencias y sus salarios, la dirigencia de Nacional empezó a tocar la puerta de otros candidatos para conformar su plantilla de cara a Copa Libertadores.

Este viernes se filtró el nombre de Sergio Otálvaro, posible fichaje como lateral derecho para copar la vacante que dejó Víctor Giraldo. Su contrato con Atlético Junior termina el 31 de diciembre, aunque sus derechos deportivos pertenecen en exclusividad a Independiente Santa Fe.

"Hablé con la gente de Santa Fe y hay algo cerca para llegar a Nacional", aseveró el futbolista. El lateral diestro, que este sábado cumplirá 25 años,  añadió además que Juan Carlos De la Cuesta y César Pastrana,  presidentes de Nacional y Santa Fe, "ya tuvieron una charla y hay algo que se puede dar".

Y sobre la posibilidad de arribar al cuadro antioqueño, indicó que "jugar en el equipo de la tierra sería algo soñado. Es una institución a la que uno siempre quiere llegar. Hay algo hablado y prácticamente, está muy cercano y muy serio. Espero que se me dé".

Otálvaro integró la plantilla de Nacional en el equipo de la Primera A departamental en 2005. "No me fue bien y no contaron conmigo y me fui a Rionegro", declaró en charla con Futbolred.

En los 'Leones de Oriente' de segunda división militó entre 2005 y 2007. Después engrosó las filas de Santa Fe desde 2008 hasta 2010. Este año se vistió con la camiseta del Atlético Junior.

En su hoja de vida suma 95 partidos disputados y cinco tantos marcados, además de una convocatoria para un juego de la Selección Colombia frente a Perú en noviembre del año pasado.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR