La 'U' busca sellar su pase a semifinales del Clausura chileno
Archivo

La 'U' busca sellar su pase a semifinales del Clausura chileno

Los universitarios vencieron en el juego de ida 0-1 a Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 08:08 a. m.

La Universidad de Chile y el Colo Colo tratarán este fin de semana de sellar su clasificación a las semifinales del torneo de Clausura tras imponerse la semana pasada en sus respectivos choques de ida.

El primero en saltar a la cancha será el Colo Colo, que este sábado recibirá en su estadio a La Serena con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 2-6 que le endosó en el partido de ida.

Más complicada se antoja la tarea para la 'U', que se enfrentará a la Unión Española con una ventaja por la mínima en la ida (0-1) y con una evidente sobrecarga de partidos en las piernas de sus jugadores, que derrotaron 0-1 al Liga de Quito en el primer partido de la final de la Copa Suramericana.

El próximo miércoles se disputará en Santiago el duelo de vuelta, por lo que es muy probable que el técnico Jorge Sampaoli reserve a algunos de los titulares, como hizo el fin de semana pasado.

Otro equipo que parte con buenas posibilidades para meterse en las semifinales del campeonato chileno es la Universidad Católica, que visitará al Audax Italiano con la ventaja que le da el 3-1 cosechado en el partido de ida.

La última plaza se la disputarán el Cobreloa y la Unión La Calera, con superioridad para el primero después de imponerse por 0-1 la semana pasada.

Esta es la programación de los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo de Clausura:

Sábado: Colo Colo-La Serena y Audax Italiano-Universidad Católica

Domingo: Cobreloa-Unión La Calera y Universidad de Chile-Unión Española.

EFE

COMENTAR
GUARDAR