"Lionel Messi es el mejor del mundo", dice Neymar
Archivo

"Lionel Messi es el mejor del mundo", dice Neymar

El jugador agregó que ha pesar de que lo comparan con Pelé aseguró que nunca será como él.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 06:14 a.m.

El futbolista brasileño Neymar se desmarcó este viernes de las declaraciones hechas por su compatriota Pelé, quien afirmó que el delantero del Santos es mejor que el atacante argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona. 

Un día después de llegar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, el jugador de 19 años rápidamente trató de evitar cualquier fricción entre Santos y el Barça, favorito para ganar el torneo. 

'No he venido aquí para demostrar nada a nadie', dijo Neymar.  'Siempre he dicho que Messi es el mejor jugador del mundo (...) Detenerlo es muy difícil, pero estamos buscando la manera de poder hacerlo', añadió. 

Durante meses se habló de un posible traspaso del brasileño a varios clubes europeos, incluidos el Barça y el Real Madrid, pero recientemente el atacante firmó su permanencia en el Santos hasta 2014, después de ayudarlo a ganar la Copa Libertadores en junio. 

Santos no gana el título intercontinental hace casi 50 años, cuando de la mano de Pelé se consagró campeón en 1962 y 1963.  'Pelé es una leyenda, único en su especie', dijo Neymar, que también ha sido comparado con el astro brasileño, tres veces campeón del mundo. 'Yo nunca seré como él', agregó. 

Si no ocurre nada fuera de lo normal, Santos se enfrentará el 18 de diciembre al Barcelona en una emocionante final del Mundial de Clubes en Yokohama.  Sin embargo, Santos debe derrotar al Monterrey de México o al Kashiwa Reysol, campeón de la liga de Japón, en las semifinales del certamen.

En tanto, el Barça debe derrotar en la misma instancia al qatarí Al Sadd o al Esperance de Túnez.  'Ha pasado mucho tiempo desde que ganamos la Copa Libertadores', dijo Neymar a la prensa. 'Pero hemos trabajado para conseguir este Mundial de Clubes desde la segunda parte de nuestra temporada', agregó. 

Barcelona viajará a Japón tras el clásico del fin de semana contra Real Madrid, que aventaja al equipo catalán en la cima de la liga española por tres puntos y un partido menos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR