"La oferta de Nacional para comprarme no llegó ni al 50%": V. Giraldo
Archivo

"La oferta de Nacional para comprarme no llegó ni al 50%": V. Giraldo

Giraldo contó que el monto que ofreció Nacional fue muy inferior al pactado con Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 05:39 a. m.

"El presidente de Equidad obviamente no aceptó", detalló el lateral derecho en diálogo con Futbolred. Giraldo fue descartado por la dirigencia 'verdolaga' luego de no llegar a un acuerdo en la negociación con el club bogotano.

El defensor de 26 años hizo el balance de sus dos años con Nacional, narró intimidades del descalabro del campeón, agradeció el apoyo a la hinchada y habló sobre su futuro inmediato tras abandonar la casa verdolaga.

Futbolred: ¿Cómo tomó la noticia de la ruptura de las negociaciones entre los clubes y su salida definitiva de Nacional?

Víctor Giraldo: Me duele mucho porque me apegué a Nacional, porque soy hincha y quería tener un reto tan importante como la Libertadores porque creo que hice méritos para llevar a Nacional a la Copa. Anhelaba jugar la Libertadores pero bueno, desafortunadamente no tengo la oportunidad. Pero donde esté voy a desearle a mis compañeros que les vaya bien y que sean exitosos.

Futbolred: ¿Por qué se complicó la negociación entre Nacional y Equidad?

V.G.: La oferta de Nacional no fue nada favorable para Equidad, no llegaba ni a un 50 por ciento de lo que habían pactado en un principio las partes. El presidente de Equidad obviamente no aceptó, dijo que iba a escuchar otras ofertas, pero quizá Nacional no tenía la posibilidad de pagar más dinero por mis servicios y desistieron de ello. Por lo tanto no continúo en Nacional.

Futbolred: ¿Qué viene ahora para su carrera deportiva?

V.G.: Equidad no está descartado, es mi casa y tengo contrato con ellos. Ahora bien, estoy estudiando otras ofertas que me pueden seducir y espero sea algo concreto en estos días.

Futbolred: ¿Cómo va a recordar su paso por Nacional?

V.G.: Como algo maravilloso, fueron dos años espectaculares en los cuales crecí mucho como profesional. Aprendí como se vive en un equipo grande con una hinchada grande. Supe lo que es ganar un título en el equipo del cual soy hincha, supe lo que fue vivir momentos difíciles de cosas que jamás me habían pasado. Para mí es una experiencia y un balance positivo. Me voy muy contento de Nacional, de la ciudad, y me voy muy agradecido con toda la hinchada.

Futbolred: ¿Qué balance hace de su rendimiento en estos dos años con el cuadro 'verde'?

V.G.: Un balance muy bueno. El primer año, sin sacar excusas, se debería omitir porque no tuve mucha oportunidad de actuar por tantas lesiones y por temas musculares. Este año tuve mucha oportunidad, me sentí muy bien y fue muy regular porque jugué casi todos los partidos a un buen nivel. Di todo de mí, y creo que la historia que escribí en Nacional fue bastante linda y positiva.

Futbolred: ¿Por qué al campeón se le cayó la estantería en el segundo semestre?

V.G.: Creo que no supimos aceptar lo que era quedar campeones. Fue un síndrome que nos llevó a pensar en muchas cosas, a no establecer un esquema propio de juego que fue lo que nos dio identidad en el primer semestre.

Teníamos que establecer un esquema de cara a Copa Libertadores y no se hizo. Tuvimos muchas variantes, el equipo no fue regular y no estuvimos bien compactos.

Pero más allá de eso, no tuvimos un buen nivel individual y colectivo, perdimos muchos partidos de local y no ganamos mucho de visitante. Fue muy negativo lo del segundo semestre porque Nacional debió ingresar a las finales con argumentos para llegar con fuerza a la Copa Libertadores. Ojalá pueda establecer un buen equipo para la Copa y le deseo lo mejor.

Futbolred: Y el mensaje de despedida para la hinchada...

V.G.: Estoy infinitamente agradecido y muy feliz de haber pertenecido a este equipo. Cumplí un sueño, digo que un sueño a medias porque quería seguir jugando partidos y volver al Atanasio para que corearan mi nombre de la manera tan espectacular como la hacían, que la verdad, me erizaba la piel.

Mis recuerdos son maravillosos en cuanto eso y me voy convencido que es la hinchada más grande del país. Es una linda hinchada pero también les dejo un mensaje porque hay personas inescrupulosas que van al Estadio.

Un 95 por ciento es fantástico pero no faltan las personas que van a gritar cosas obscenas y que van a tirar objetos. Por favor señalen a esas personas que están haciendo quedar mal a la hinchada de Nacional.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR