Tigres tomó ventaja en la final mexicana, venció 0-1 a Santos Laguna
Archivo

Tigres tomó ventaja en la final mexicana, venció 0-1 a Santos Laguna

Damián Álvarez anotó el único gol. Darwin Quintero fue titular en Santos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 04:28 a. m.

Los Tigres se colocaron a un paso del campeonato del fútbol mexicano al vencer por 0-1 al Santos con un gol del argentino Damián Álvarez en el juego de ida de la final jugado en el estadio Corona de Torreón.

Álvarez superó con un tiro de izquierda al guardameta Oswaldo Sánchez para marcar en el minuto 7 el gol que le dio al Tigres la victoria y la ventaja de cara a la vuelta que se jugará el domingo en su estadio de Monterrey.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, se colocaron en ventaja camino al título porque lo único que puede quitarles el título será perder en su estadio ante el Santos, que dirige el mexicano Benjamín Galindo.

El equipo de Ferreti llegó a cinco partidos sin gol en contra ya que no encajó anotaciones en los cuartos de final ante Pachuca (al que le ganó 4-0) y en las semifinales ante Querétaro (lo supero 1-0).

Santos se vio sorprendido por el huracán ofensivo que ofreció Tigres en el primer tiempo y que fue coronado con el gol de Álvarez, pero al final logró llegar al descanso con el menor daño posible, para tomar oxígeno.

Santos le plantó cara al mejor equipo de la competición y ni la expulsión de su volante mexicano Juan Pablo Rodríguez por una falta a Manuel Vineira, le hizo bajar de intensidad pero falló las dos ocasiones de gol que se le presentaron.

Un disparo del mexicano Oribe Peralta reventó el larguero y la segunda ocasión del Santos la dejó escapar el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien al final fue sacrificado en el complemento en aras de la defensa.

Aunque se vieron presionados Tigres no se apresuró en su estilo y el control de la pelota con paso a cargo de los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos que fueron los que crearon peligro ante la marcación que tenía el chileno Raúl Mancilla.

Tigres buscó un gol más que le diera la calma para volver a casa con ventaja y Santos se defendió para no encajar más anotaciones de cara al partido de vuelta de la final pero igual luchó por una oportunidad de gol. En el partido de vuelta del domingo próximo saldrá el nuevo campeón del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR