header-articulo
Municipal y Comunicaciones con ventaja en semifinales en Guatemala
Archivo

Municipal y Comunicaciones con ventaja en semifinales en Guatemala

Los ganadores de las dos llaves se enfrentarán a dos juegos por el título del Torneo de Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 04:16 a. m.

Los equipos de Municipal y Comunicaciones se pusieron en ventaja frente al Suchitepéquez y Xelajú, respectivamente, en los partidos de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal derrotó 3-1 al Suchitepéquez, al que le devolverá la visita el próximo domingo, y Comunicaciones le ganó 3-0 al Xelajú, contra el que jugará el partido de vuelta el sábado.

El equipo del Suchitepéquez, del uruguayo Richard Presa, llegó a la capital a buscar la victoria de visita y al minuto 4 del juego, el Charrúa Santiago López lo puso arriba en el marcador frente al actual subcampeón Municipal.

Sin embargo, Municipal del costarricense Javier Delgado hizo la remontada. Al minuto 21 Juan José Castillo, en una jugada del salvadoreño Eliseo Quintanilla, marcó el empate. Al 53, el defensa de los Rojos de Delgado, Hamilton López, hizo un centro que le salió en gol para poner arriba a su equipo 2-1, y Quintanilla, uno de los mejores hombres en la cancha, marcó al 64 en un centro del delantero Mario Rodríguez para el 3-1.

Los 'Venados' del Suchitepéquez, que ganaron la etapa de clasificación, tendrían que ganar 2-0 el próximo juego para acceder a la final del campeonato.

Mientras que el equipo del Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopengo, casi dejó sentenciada la llave de semifinal el miércoles frente al Xelajú al que derrotó 3-0 en el partido de ida y va por su tercer título consecutivo.

Los 'Chivos del Xelajú', del costarricense Hernán Medford, se plantaron bien en la cancha del Cementos Progreso, de la capital, pero la desconcentración en el segundo tiempo fue aprovechada por los Cremas de Sopegno.

El volante Fredy Thompson recibió una pelota filtrada por el centro para abrir el marcador al minuto 54 del partido, y el uruguayo Carlos Ramírez puso el 2-0 tres minutos después.

El juvenil Marvin Ceballos sentenció el juego al minuto 87 cuando el portero de Xelajú, Luis Pedro Molina, le rechazó un disparo y el mismo jugador de cabeza marcó el 3-0.

Los ganadores de las dos llaves de la semifinal se enfrentarán a dos juegos por el título del Torneo de Apertura 2011 de Guatemala.

EFE

Comentar
Guardar