"El mejor fútbol en Colombia lo ha tenido Envigado": Carlos Barahona
Archivo

"El mejor fútbol en Colombia lo ha tenido Envigado": Carlos Barahona

El arquero lamentó la eliminación con Millonarios pero valoró lo hecho por el equipo en el semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 06:50 p.m.

Fue fusilado con ocho tantos desde los once metros y tan sólo pudo atajar uno. A Carlos Barahona le dolió perder así frente al cuadro 'albiazul' y reconoció que cometieron varios errores en el juego definitivo en Bogotá.

"Dimos ventajas, nos dejamos meter en campo de nosotros, no tuvimos la pelota. Creo que hicimos lo que no teníamos que hacer, meternos porque ya sabíamos que Millonarios iba a salir con todo, apoyado por su hinchada, por el ímpetu de querer empatar la serie, iban a salir con todo y nosotros a manejar el partido y no pudimos", declaró el arquero de los 'naranjas'.

Tras el 2-1 con el que finalizaron los 90 minutos en El Campín y el 2-1 de la ida en el Polideportivo Sur, todo se decidiría desde los penaltis. Allí Barahona atajó un sólo cobro, pero sus compañeros erraron dos y así le dijeron adiós a la Liga Postobón II-2011.

"Me jugué en algunos a la mitad, por ejemplo en el caso de Mayer, de Nelson Ramos que la alcanzó a tocar y se me va por poco. Tuve la fortuna de taparle a Carpintero y nosotros lamentablemente desperdiciamos dos penas máximas", dijo el guardameta sobre los disparos desde los once metros.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento hicieron un buen campeonato pero al final no les alcanzó. "No, estamos tranquilos. Sabemos que hicimos las cosas bien, Envigado es un equipo trabajador, un equipo humilde que juega muy bien al fútbol. Duele porque uno quiere seguir pero con el deber cumplido de haber hecho las cosas bien y el mejor fútbol en Colombia lo ha tenido Envigado y eso fue lo que mostramos. Contentos por eso, pero con la tristeza de no haber podido pasar a la otra ronda.

A Envigado le resta esperar a ver cómo finaliza la tabla de Reclasificación después de los juegos de semifinales y final, y la reunión de la Dimayor, donde se decidirá cómo otorgan el otro cupo a la Copa Suramericana. Por ahora, es segundo en esa tabla, con 64 unidades y si mantiene esa posición y Once Caladas es campeón, lograría cupo en la Libertadores 2012. 

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR