"La de Junior y Millonarios es una buena llave": 'Cheché' Hernández
Archivo

"La de Junior y Millonarios es una buena llave": 'Cheché' Hernández

El DT dijo que en esta fase del torneo todos los rivales son muy duros, pero confía en su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 03:04 a. m.

José 'Cheché' Hernández no profundizó sobre el nuevo duelo frente a Millonarios, esta vez también en una ronda de semifinales, como en la Copa Postobón, pero ahora por el título de la Liga Postobón 2. Sin embargo, tuvo palabras de respeto para el bando azul y dijo que se trata de una serie entre dos 'grandes'.

"Nos tocó enfrentar a Millonarios, bienvenido eset rival, creo que esta es una buena llave entre dos equipos 'grandes', en la que ya miraremos cómo pasar a la final", aseguró el entrenador juniorista.

Millonarios y Junior reeditarán el duelo de semifinales de la Copa, en la que el equipo bogotano goleó en casa 4-1 al de Barranquilla e igualó 0-0 como visitante, lo que le permitió acceder a la final y luego proclamarse campeón.

Con respecto al empate 2-2 en Barranquilla frente al Boyacá Chicó, que le permitió pasar a las semifinales, 'Cheché' dijo que su equipo jugó mal el primer tiempo, en el que se dejó sorprender del conjunto boyacense.

"Nos sorprende el rival a los dos minutos de juego con un cobro de costado. Después, el equipo trató de tener serenidad, pero no lo consiguió y cometió otra equivocación que nos costó el segundo gol de ellos".

Hernández calificó de irregular el funcionamiento juniorista en la primera parte. "Junior jugaba y no jugaba, era productivo e improductivo, acertaba y no acertaba... No tenía regularidad y así fue que el Boyacá Chicó se fue ganando 2-0".

Con respecto al plantemiento del conjunto visitante, 'Cheché' explicó que el rival "vino a buscar la equivocación de Junior y la encontró rápidamente y a partir de ahí creció y se solidificó, pero yo no lo vi proponer. En el segundo tiempo espera en zona 3 para contragolpear, pero se ve sorprendido por el gasto energético que había hecho, eso le pasó cuenta de cobro y acabó con algunos jugadores encalambrados".

Finalmente, sostuvo que Junior supo manejar el partido en el segundo episodio y de ahí que el marcador haya sido justo y la clasificación, merecida. "Encontramos el primer gol rápidamente y después controlamos la pelota y el partido. Aún más cuando marcamos el 2-2 y terminamos encima del Chicó y enteros físicamente".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR