header-articulo
América, lleno de bajas, jugará en Tunja la Promoción este domingo
Archivo

América, lleno de bajas, jugará en Tunja la Promoción este domingo

La ida frente a Patriotas se disputará el domingo 3:30 p.m. y la vuelta, sábado 17 a las 6:20 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2011 , 08:55 a. m.

El primer encuentro se jugará en el estadio La Independencia de Tunja, el segundo en el Pascual Guerrero de Cali y se transmitirá por RCN televisión.

Si Patriotas gana esta serie de ida y vuelta ascenderá a la A y América perderá la categoría y jugará el próximo año en la B.

Mientras tanto, después de la eliminación en cuartos de final de la Liga Postobón 2, a manos de Once Caldas (empate 0-0 en Cali y derrota 2-0 en Manizales) el técnico de los 'Diablos Rojos', Wilson Piedrahita, aseguró que el equipo albo clasificó a semifinales con merecimientos.

"La expulsión nos cambia el libreto", aseguró el timonel 'escarlata' tras analizar la eliminación a manos del Once Caldas. América intentó controlar a su rival, aunque fue presionado en su propio campo, tanto, que un apuro del portero Diego Restrepo le hace ver la segunda amarilla y luego el camino a las duchas.

"Yo quería ganar en Manizales y no pensábamos hacer tiempo, por eso me sorprende la primera amonestación de Diego Restrepo, quien nos dijo que estaba acalambrado, pero en la siguiente jugada viene la expulsión", explicó Piedrahita.

Después de la roja al segundo portero americano (Julián Viáfara está suspendido), entró a la cancha el tercer guardameta Kevin Piedrahita, "No es fácil asumir la responsabilidad para un muchacho que no ha jugado casi en la profesional  y él no tuvo nada que ver en ninguno de los dos goles recibidos", dijo el DT.

Sin embargo, la derrota estaba tocando la puerta, fueron varias las veces que la portería de los 'diablos rojos' se salvaba por una intervención de último recurso de algún defensor, el portero ó se interponían los palos en el viaje de la pelota.

Por eso, Piedrahita aceptó: "Ganó el equipo que mejor jugó, tuvo varios tiros en los palos y considero que Once Caldas es un digno ganador. La expulsión nos condiciona porque quedamos con diez jugadores y debemos reacomodarnos en la cancha, allí perdimos concentración".

El cuerpo técnico y jugadores de América debe inmediatamente cambiar el guión y pensar en una realidad que había sido aplazada por el paso a los cuartos de final de la Liga Postobón II. La promoción donde los espera Patriotas.

"Son prácticamente siete bajas las que tendremos para el partido de ida de la promoción, pero debemos ir a ganar, América lo necesita y lo merece. Son dos finales las que se vienen", concluyó Piedrahita.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar