Junior avanzó a 'semis' y prolongó fiesta de velitas en Barranquilla
Archivo

Junior avanzó a 'semis' y prolongó fiesta de velitas en Barranquilla

Empató 2-2 frente al Boyacá Chicó en el Metropolitano y eso le bastó para seguir en pos del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 02:15 p.m.

Viva aquí el minuto a minuto de la sufrida clasificación de Junior a las semifinales.

La fiesta de las velitas, amanecida tan tradicional como el carnaval en Barranquilla, se prolongó hasta la noche del jueves con el avance del
Junior a las semifinales de la Liga Postobòn II, tras empatar 2-2 con el Boyacá Chicó.

Pero esa prolongación resultó sufrida, porque le tocó al equipo 'Tiburón', en su propio estadio Roberto Meléndez, venir de atrás luego de comenzar perdiendo 2-0 en apenas 11 minutos y terminar con dos jugadores menos.

Junior, que apenas necesitaba empatar para clasificar, entró como si estuviera amanecido, como la misma ciudad, y ese letargo lo aprovechó la visita para irse arriba temprano.

En cobro de tiro libre por derecha, al primer palo, a los 3 minutos, Johnyn Mostacilla tocó ligeramente con la cabeza y cambió, también de manera ligera, la dirección del balón para el primer gol de Chicó, aprovechando que el arquero Sebastián Viera se quedó estático sin salir a buscarlo.

Sin reacción, a los 11, a un error de devolución defensiva se sumó una ingenuidad de Viera por no faulear y disputar un balón mano a mano como cualquier jugador de campo,  con Charles Monsalvo. Este se quedó con la pelota y envió un centro que capitalió, tras rebotes, José Correa para aumentar a dos.

Las expulsiones de vestuario

Tras quedar en el descanso los dos equipos con 10 unidades (por expulsión cuando iban al camerino de Viera y Ramírez), Junior mostró deseos y reaccionó con ganas y fútbol. Y se volcó sobre el arco de la visita, presionando por todos los terrenos de la cancha.

Un desborde por derecha de Luis Ruiz, a los 6, provocó una mano y pena máxima. Cobró un minuto después Carlos Bacca para el descuento.

La presión siguió y el aroma de gol, como si el humo de las velas continuaran encendidas en el estadio, se percibía. Y llegó de espectacular forma, a los 21. Un servicio de Carlos Bacca a Vladimir Hernández lo aprovechó el pequeñín volante para bajar de pecho y, sin dejarla caer, sacó el remate desde unos 25 metros, sesgado a la izquierda. La pelota se metió por el ángulo superior del costado opuesto.

Después, Junior cedié la pelota al Chicó y más a los 37, cuando perdió por expulsiòn a su último volante de marca, Luis Narváez. Junior se echó atrás y supo mantener el empate,  prolongando la fiesta de velitas, tan tradicional como el mismo Carnaval de Barranquilla. 

SÍNTESIS

Junior 2
Boyacá Chicó 2

Junior: Sebastián Viera (4); Jáider Romero (5), Anselmo de Almeida (5), Andrés Felipe González (5), Juan David Valencia (6); José Amaya (5), Luis Narváez (6), Luis Carlos Ruiz (8), Giovanni Hernández (6), Vladimir Hernàndez (9); y Carlos Bacca (7). DT: José Hernández. Cambios: Braynner Garcìa (6) por De Almeida (39 PT), Carlos Rodríguez (5) por Amaya (1 ST) y Vìctor Cortés por Ruiz (33 ST).

Boyacá Chicó: Christian Bonilla (6); Pedro Pino (6), Juan Galicia (5), Johnny Mostacilla (5), Mario García (5), John Montaño (6);  Yonnhy Ramírez (4), Jéison Gordillo (5), Avimelet Rivas (5), Charles Monsalvo (6); y José Correa (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: Diego Chica (5) por Correra (2 ST), Eduardo Blandón por Bonilla (27 ST).

Amonestados en Junior: Romero, Bacca, Gonzàlez, V. Hernàndez, Garcìa, Valencia. Amonestados en Boyacá Chicó: Montaño, Monsalvo, Garcìa, Mena. Expulsados en Junior: Viera (45 PT), Narváez (39 ST). Expulsados en Boyacá Chicó: Yonnhy Ramìrez (45 PT).

Goles: Bacca (7 ST, penalti) y V. Hernández (21 ST) para Junior; Mostacilla (3 PT), Correa (11 PT) para Boyacá Chicó.

Figura: Vladimir Hernández (9).

Partido: bueno.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Asistencia: 23.223  espectadores. Taquilla: $ 430.818.000. Árbitro: Sebastián Restrepo (8).

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO

Barranquilla
estque@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR