Millonarios, a seguir tendencia de torneos cortos frente Envigado
Archivo

Millonarios, a seguir tendencia de torneos cortos frente Envigado

Richard Páez podría hacer tres modificaciones en la nómina respecto al juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 10:27 a. m.

Este jueves a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín, Millonarios sale a continuar haciendo historia en este año 2011. Los 'embajadores' tienen 90 minutos para dar vuelta a la serie frente a Envigado (están abajo 2-1) y meterse en forma consecutiva en una semifinal.

El técnico de los 'albiazules' parece tener claro lo que deben hacer para ganar el encuentro por dos goles de diferencia y clasificar a la próxima fase de la Liga Postobón II-2011. "Creo que lo que hay que mejorar es ser más solidarios, más juego colectivo, tratar de meter al rival, como lo hicimos en el segundo tiempo que le quitamos el balón".

Los números dicen que azules y naranjas se han enfrentado en nueve oportunidades en torneos cortos en Bogotá con siete victorias locales, un empate y un triunfo de los visitantes. Por eso, los capitalinos deben mantener esa tendencia para seguir en camino por el título del torneo Finalización 2011.

"Evidentemente este no es un partido de palabras, es un partido de acciones. Nosotros vamos a enfrentar a Envigado con todo el respeto que se merece, sabiendo que tenemos al frente un grandísimo rival, y que a los grandísimos rivales hay que ganarles como un equipo grande", aseguró el timonel venezolano.

La última victoria de un equipo antioqueño en El Campín frente a Millonarios (el único en torneos cortos) se produjo en el Apertura 2009, el 29 de abril. En esa ocasión el triunfo se dio por la mínima diferencia y el verdugo del arco 'embajador' fue Néider Yesid Morantes.

El adiestrador de los bogotanos sigue sin encontrar los jugadores para dos puestos. Desde la lesión de José Luis Tancredi, el entrenador no ha podido hallar el acompañante de Mayer Candelo en la zona creativa ni tampoco la pareja perfecta de ataque para Édison Toloza.

Sobre los posibles cambios para este compromiso, Páez afirmó que "si hay variantes es porque va ha haber una variación del equipo inicialista, eso es lo que pretendo. Lo que quiero es ser lo más puntual, lo má especifico en el equipo, que no entremos a hacer grandes variantes, buscando un equipo que sea equilibrado pero con una tendencia ofensiva".

Según lo realizado en la práctica de este miércoles, el cuadro azul tendría tres variantes respecto al once titular que saltó a la cancha del Polideportivo Sur. En el lateral izquierdo estaría Luis Mosquera en lugar de Járol Martínez, en el medio campo Omar Vásquez a lado de Mayer Candelo, y Erick Moreno por Wilson Carpintero.

Para finalizar, el DT de los 'embajadores' reconoció dos situaciones que se han venido dando en los últimos juegos de su equipo: la falta de gol y la ansiedad de su artillero. "sí, en los últimos partidos nos ha costado, hemos generado algunas opciones, pero no tan claras como en otros momentos y esperemos que para este partido se recupere esa conciencia y esa memoria de buen juego y de goles".

Y sobre el máximo goleador del club en el presente campeonato, Édison Toloza, sostuvo que "está un poco ansioso,la necesidad de gol lo abruma, las ganas, el deseo y al jugador hay que darle tranquilidad para que tenga eficiencia".

De esta forma, Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cichero, Pedro Franco y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Omar Vásquez y Mayer Candelo; Erick Moreno y Édison Toloza.

Diego Loaiza Gómez.
Periodista Futbolred.com
Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR