Envigado, por un 'golpe de estadio' en El Campín para clasificar
Archivo

Envigado, por un 'golpe de estadio' en El Campín para clasificar

"Perfilo al equipo como un gran candidato," declaró Camilo Pérez. Yílmar Angulo, única novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2011 , 02:41 p.m.

Envigado sueña con ponerse los pantalones largos. El primer campeón del ascenso en 1991 añora desde hace varios años adornar su escudo naranja con una estrella. Esta vez confía en conservar la ventaja (2-1) en Bogotá para inscribir su nombre en las semifinales del torneo.

"He tenido la oportunidad de estar varios semestres acá y antes no nos habíamos perfilado para el título. Ahora tenemos compañeros que han ganado títulos y campeonatos en otros equipos. Yo lo perfilo como un gran candidato porque queremos hacer historia", señaló el central Camilo Pérez.

De la mano del técnico Pedro Sarmiento, el 'naranja' cruzó el océano a brazadas, se salvó de la promoción y se zafó del descenso. Esta vez espera no ahogarse en la orilla.

"Millonarios es un equipo jodido. Personalmente me gusta mucho porque tiene jugadores muy interesantes como Máyer, como Toloza, un central como Pedro Franco que me gusta... Hay que tener mucho cuidado con ellos porque aprovechan los espacios y les gusta mucho la pelota", amplió Pérez.

Para los restantes 90 minutos, el cuadro paisa implementará dos modificaciones, una estructural y otra nominal: pasará de un 4-3-1-2 a jugar un 4-4-1-1 con la inclusión de Yílmar Angulo en el lugar de Mauricio González que irá al banco.

La última victoria 'naranja' en El Campín fue el 30 de abril de 2009, cuando se impuso 0-1 con gol de Neider Morantes. En los últimos nueve juegos disputados en Bogotá, Millonarios ganó siete, Envigado uno y empataron el otro. El más reciente compromiso data del 5 de noviembre pasado. El conjunto 'embajador' se impuso 1-0 con tanto de Edison Toloza.

Probable alineación:

Envigado: Carlos Barahona; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Farid Díaz; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Neider Morantes y John Córdoba. Director técnico: Pedro Sarmiento.

Suplentes: Andrés Saldarriaga, Eder Munive, Juan Fernando Quintero, Mauricio González y Jorge Horacio Serna.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, Bogotá.

Fecha: jueves 8 de diciembre, 5:30 p.m.

Árbitro: Jorge Sierra de la Guajira.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR