header-articulo
Independiente Santa Fe ya está en Medellín para enfrentar a Itagüí
Archivo

Independiente Santa Fe ya está en Medellín para enfrentar a Itagüí

El plantel está seguro de la clasificación a la semifinal. Incluso, no practicaron penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 05:10 a. m.

Independiente Santa Fe tiene los pies en la tierra, pero eso no le impide pensar en que desea estar dentro de los cuatro mejores del actual campeonato para mantener esa ilusión que posee de llegar a la final.

Luego del aguerrido triunfo en El Campín 3-2 sobre las 'Águilas doradas', los jugadores reconocen lo difícil del rival, pero son optimistas para lo que será el compromiso del jueves a las 3 y 30 de la tarde.

"Nos alcanzó con la victoria de local, pero ahora tenemos que salir a confirmar ese triunfo. Estamos un gol arriba en la serie, pero no hay nada definido. Tenemos que estar bien concentrados y atentos a cada jugada que se presenta", dijo Yulián Anchico, quien volverá a ser titular en el estadio de 'Ditaires' para jugar como volante por el sector izquierdo.

Para este compromiso, al que Santa Fe llega con cinco partidos como equipo invicto, Juan Carlos Quintero es la principal novedad del onceno 'albirojo' ya que vuelve a estar entre los titulares. El jugador antioqueño se sumará a la primera línea de marca que ofrecerán los 'cardenales' junto a Didier Moreno, quien recibió el voto de confianza del técnico Wilson Gutiérrez.

Otro de los que se mantiene firme entre el primer equipo y habló con Futbolred.com es Germán Centurión, quien comandará la defensa capitalina. "No vamos a cambiar nada, la actitud es la misma. No podemos dar ventajas y todos sabemos que esto es una final. Santa Fe, como equipo grande que es, saldrá a imponer las condiciones y estaremos muy atentos a lo que haga el rival", dijo el defensa paraguayo.

Uno que verá el partido desde la tribuna es Jonathan Copete, quien en los últimos compromisos no ha vuelto a convertir y su nivel ha bajado. "No importa si arranco o no dentro del primer equipo, lo importante es que avancemos y cuando tenga que actuar lo haga bien. Quiero volver a marcar, pero para ello espero estar más efectivo al momento de tener una opción", dijo Copete.

Santa Fe no piensa en nada distinto que clasificar a la siguiente fase del campeonato. Sabe que un triunfo o una igualdad lo transporta a dicha fase, incluso una derrota por un gol de diferencia lo llevaría a definir su clasificación a lanzamientos desde el punto penalti, algo que no practicó, como lo aseguró su entrenador Wilson Gutiérrez. Eso sí, no puede perder por dos goles ya que de esa forma quedaría eliminado y, al mismo tiempo, se postergaría un año más esa racha adversa que ya suma 36 años sin títulos de la liga profesional.

El compromiso, que arranca a las 3 y 30 de la tarde del jueves, será arbitrado por Ímer Machado, quien estará secundado en las líneas por Rafael Rivas y Daniel Serna.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero y Didier Moreno; Alejandro Bernal, Omar Pérez y Yulián Anchico; Óscar Rodas. Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar