header-articulo
Manchester City quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa
Archivo

Manchester City quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa

El equipo inglés venció 2-0 al Bayern de Múnich, pero no le alcanzó para llegar a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2011 , 11:56 a. m.

La cómoda victoria del Manchester City del español David Silva frente a un Bayern de Múnich plagado de suplentes (2-0) no fue suficiente para que los "citizens" firmaran su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los de Roberto Mancini quedaron relegados a la tercera posición del grupo A, que les asegura su entrada en la Liga Europa, después de que el Nápoles, segundo de la liguilla con un punto más que los ingleses, se impusiera en Villarreal.

Esta era la primera participación en la máxima competición europea del Manchester City, un club que dio un salto cualitativo hace tres años gracias a la inyección económica de un grupo inversor de los Emiratos Árabes, y que esta temporada lidera con autoridad la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United.

Además de ganar, los ingleses necesitaban que el Nápoles no sumara tres puntos en Villarreal, y el técnico Mancini, convencido de que el milagro era posible, dispuso sobre el césped a todo su arsenal, con el argentino Sergio "Kun" Agüero y el bosnio Edin Dzeko en el ataque, secundados desde el centro del campo por Silva y el francés Samir Nasri.

El encuentro siguió los cauces del guión previsto desde el primer minuto y el City, consciente de que se jugaba una parte importante del éxito de la temporada, se adueñó enseguida del balón y buscó con insistencia el área rival.

El Bayern, por su parte, con pocos de sus titulares sobre el césped, prefirió replegarse para esperar a los ingleses en su propio campo y dejó a un solo hombre en punta para presionar al City en la salida del balón y aprovechar un eventual contragolpe. Los locales hilaban jugadas con paciencia para llegar a la zona de tres cuartos con el balón controlado, pero los alemanes, expertos en destruir el juego del rival sin cometer infracciones, frustraban una y otra vez las intenciones de los "citizens".

Tras media hora de juego, los de Mancini prácticamente no se habían acercado a la meta de Hans-Jörg Butts y comenzaban a notar la presión de estar virtualmente eliminados pero, en uno de los momentos de juego más grises de los locales, Silva engañó a los defensas rivales para colocar el primero en el marcador.

El español controló con el pecho en la zona frontal del área un balón lanzado por Gareth Barry desde la banda derecha y, tras despistar a los defensores alemanes con un amago de disparo, colocó un balón ajustado al palo izquierdo que Butts no pudo alcanzar.

Con el City liberado de la ansiedad, el partido dio un giro radical y los locales se reencontraron con el juego al que están acostumbrados sus aficionados y encadenaron una serie de ocasiones de peligro que nacieron de las botas de Agüero y del mismo Silva.

Poco después de volver del vestuario, el marfileño Turé Yaya solventó el choque en el Etihad Stadium con un segundo gol. Tras una precisa combinación entre Silva y Dzeko, el bosnio trazó un pase a una zona deshabitada del área rival para que el ex barcelonista se adelantara a la defensa alemana y rematara a placer.

Con un Bayern que a duras penas se acercaba al campo contrario, los aficionados del City comenzaron a estar más pendientes de lo que sucedía en España, donde el Nápoles continuaba atascado en el 0-0 frente al Villarreal, un resultado que servía a los de Mancini para seguir adelante de la Champions.

Los cánticos en el estadio del City se apagaron sin embargo en el minuto 64, cuando llegaron las noticias del primer gol de los italianos en Villarreal y, aunque los "citizens" no dejaron de demostrar su talento en el ataque hasta el final del choque, no pudieron hacer nada para cambiar una situación que ya no dependía de ellos. 

Ficha técnica: 

2 - Manchester City: Hart, Clichy, Lescott, Kompany, Savic, Touré (Balotelli, m.81), Nasri, Silva (Johnson, m.83), Barry, Dzeko (De Jong, m.77), Agüero.

0 - Bayern de Múnich: Butt, Rafinha, Contento, Boateng, Badstuber, Gustavo, Tymoshchuk, Alaba, Pranjic, Olic, Petersen (Usami, m.81).

Goles: 1-0, min.37: Silva. 2-0, min.52: Toure.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Olic y Gustavo (Bayern de Múnich).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Manchester (Reino Unido) ante 46,002 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar