Itagüí sueña con la remontada para seguir haciendo historia
Archivo

Itagüí sueña con la remontada para seguir haciendo historia

Jorge Aguirre sustituirá al expulsado Anderson Zapata. David Córdoba no alcanzó a recuperarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2011 , 10:51 a.m.

No es un reto ajeno para los primíparos en la 'A'. Pasto, Cúcuta y Chicó, recién desembarcados en la primera división, hicieron gestas impensadas y bordaron a pulso sus primeras estrellas. Por eso la pregunta recurrente en el seno de las 'Águilas' es...

"Si ya lo consiguieron otros, ¿porque no lo puede alcanzar Itagüí? Este equipo tiene futbol, hambre, humildad. Esos son pilares grandes que nos puede llevar al título", respondió Felipe Correa, defensor y volante de los 'dorados'.

Correa, el disciplinado y polifuncional jugador itagüiseño, señaló que "desde el primer partido nos trazamos varios objetivos: salvarnos del descenso, de la promoción y clasificar a 'los ocho'. Logramos los tres pero nos falta el campeonato. No estamos relajados sino que queremos conseguir todos los objetivos".

Sin embargo, para seguir su paso triunfante y para abonar más cuotas a su primera conquista, las 'Águilas' tendrán que sacar del camino a Independiente Santa Fe, equipo que lidera la llave luego del 3-2 del juego de ida.

"Tenemos ilusión y mucha esperanza. El equipo cree que puede darle vuelta a la serie para clasificar", apuntó Jorge Aguirre, la única novedad con respecto al once que cayó en Bogotá el domingo anterior.

El media punta ingresará por Anderson Zapata que fue expulsado en los primeros noventa minutos. Para Álvaro de Jesús Gómez, "la intención de Itagüí es jugar sin mucha presión pero siendo ofensivos para darle vuelta al marcador".

El técnico antioqueño no podrá utilizar a David Córdoba que se perdió la serie por un problema muscular. El único antecedente en Ditaires se registró el 26 de marzo cuando igualaron 2-2 en el Metropolitano de Ditaires. Jorge Aguirre y Felipe Correa anotaron para las 'Águilas'; Germán Centurión y Leider Preciado hicieron lo propio por la visita.

Probable alineación

Itagüí: Édigson Velásquez; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Javier López, Joe Luis Raguá; Felipe Correa, Emerson Chamorro, Cléider Alzate, Mauricio Gómez, Jorge Aguirre y Lionard Pajoy. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Suplentes: Roberto Mosquera, Mauricio Restrepo, Yessi Mena, Johan Volanthen y Edwards Jiménez.

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Fecha: jueves 8 de diciembre, 3:30 p.m.

Boletería: occidental $35.000 y norte $20.000.

Árbitro: Imer Machado del Casanare.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR