header-articulo
Japón no será candidato para ser sede del Mundial de Clubes 2013/14
Archivo

Japón no será candidato para ser sede del Mundial de Clubes 2013/14

Junji Ogura, presidente de la JFA, dijo que los planes del país es organizar un mundial de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2011 , 06:28 a. m.

Japón no presentará una candidatura para ser anfitrión del Mundial de Clubes de fútbol en el 2013 y el 2014 para dar al país mejores posibilidades de organizar el Mundial femenino. 

El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA, por su sigla en inglés), Junji Ogura, dijo este miércoles que los planes del país asiático para seguir organizando el Mundial de Clubes de la Fifa va más allá del 2012 habían quedado estancados. 

'Si lo tuviéramos todos los años, sería difícil organizar otras competiciones', explicó Ogura a periodistas.  'Si queremos organizar el Mundial Sub-20 o el Mundial femenino, tiene sentido no presentar una candidatura (para el Mundial de Clubes 2013 y 2014)', agregó. 

Japón logró un inesperado triunfo en el Mundial femenino que se realizó en Alemania este año, lo que dio a la nación asiática una alegría importante después del terremoto y el tsunami que la azotaron en marzo. 

La impresionante actuación de su selección femenina en julio, cuando derrotó a Estados Unidos por penales, opacó cualquier otro éxito obtenido por otros equipos nacionales asiáticos en distintos niveles del fútbol. 

El Mundial de Clubes, cuya edición 2011 comienza este jueves con la participación del Barcelona español, el Santos de Brasil y el Monterrey de México, entre otros, retornó a Japón este año luego de que Abu Dabi fuera sede del evento en el 2009 y 2010. 

Barcelona -campeón europeo- y Santos -campeón suramericano- se unirán a la competición en la etapa de semifinales. La definición será el 18 de diciembre en Yokohama. 

Las boletas para los tres partidos en Yokohama están agotados, informaron este miércoles los organizadores.  El director del comité organizador del Mundial de Clubes, Chuck Blazer, subrayó el apoyo a Japón luego de la catástrofe ocurrida en el noreste del país el 11 de marzo. 

'La Fifa está ayudando con seis proyectos en diferentes sedes y donando 6 millones de dólares', indicó Blazer.  'El hecho de que dijéramos a principios de este año que seguiríamos adelante con el torneo aquí fue crucial para mostrar nuestro apoyo a Japón y el fútbol local', remarcó.

Reuters

Comentar
Guardar