header-articulo
Barcos, Yepes y Aquivaldo, imposibles para Nacional por altos costos
Archivo

Barcos, Yepes y Aquivaldo, imposibles para Nacional por altos costos

Además, Víctor Giraldo y Román Torres fueron descartados al no llegar a un acuerdo con Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 05:04 p. m.

Atlético Nacional pretende armar un equipo de respeto para afrontar la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia. El Comité Ejecutivo y la presidencia del cuadro antioqueño trabajan con insistencia para concretar los refuerzos que solicitó el cuerpo técnico encabezado por Santiago Escobar.

Sin embargo, muchas hojas de vida quedaron descartadas por los altos costos requeridos por los equipos propietarios de los derechos deportivos de los futbolistas y por los salarios de los mismos, "que son imposibles de pagar en el fútbol colombiano", según la aseguró el estratega nacionalista.

El 'verde' preguntó por Aquivaldo Mosquera del América de México, por Nicolás Sánchez de Godoy Cruz, Jonathan Botinelli de San Lorenzo, Leandro Desábato de Estudiantes de La Plata, Fernando Ortiz de Vélez Sarsfield, pero...

"Cuando te dicen en la primera conversación que los salarios son entre 70 y 100 mil dólares mensuales, más los montos por los pases de dos, tres, cuatro millones de dólares, prácticamente hasta ahí llega la negociación", explicó 'Sachi'.

El propio Santiago Escobar le hizo saber a Mario Alberto Yepes su deseo de traerlo al 'verde' pero el zaguero valluno le respondió que tiene contrato con el AC Milán hasta mediados de 2012.

Así mismo, el actual campeón colombiano se interesó en Gustavo Bolívar del Tolima y en Hernán Barcos, el goleador de la Liga de Quito. El Tolima tasó al volante defensivo en tres millones de dólares y el atacante argentino "no viene a Colombia por menos de cinco millones de dólares", según Escobar. Inalcanzables.

Por eso el 'verde' activó otras opciones para finiquitar antes del 15 de diciembre los fichajes en posiciones álgidas como defensa centro, volante de primera línea y creativo.

Aunque para la posición de enganche se ventiló el nombre del argentino David Ramírez, '10' de Vélez Sarsfield, el mismo 'Sachi' lo retiró del sonajero por sus cifras. El nombre de Macnelly Torres no se descarta pero el DT tiene otros nombres en mente.

Sobre el caso de Torres, el periodista Miguel Martínez del Diario El Sol de San Luis en Potosí le dijo a Futbolred que "en palabras del propio vicepresidente del club, nos ha comentado que Macnelly no sale. Está en planes del nuevo técnico, tiene contrato aún y pertenece al San Luis, por lo que su precio parece complicado de pagar".

En definitiva, "vamos a apuntar a traer jugadores bien competitivos jugadores que vengan a aportar con otro tipo de condiciones, sobre todo en el tema actitud. Que tengan hambre de triunfar. Indudablemente se está haciendo un esfuerzo grande por parte de la dirigencia de Nacional", concluyó Escobar en diálogo con Futbolred.

Giraldo y Torres engrosaron lista de salidas

El lateral derecho y el zaguero panameño se sumaron a Stalin Motta, Édgar Zapata, Danny Aguilar y John Valencia, como los seis jugadores que hasta ahora, no seguirán en Atlético Nacional.

Giraldo y Torres terminaron su contrato con el onceno paisa y su continuidad estaba sujeta a un acuerdo económico con Seguros La Equidad, propietario de los derechos deportivos de ambos futbolistas.

Un mes atrás, Nacional realizó una oferta para adquirir los derechos deportivos de los dos defensores pero la respuesta del conjunto 'asegurador' no fue afirmativa y el caso, está cerrado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar