header-articulo
Santa Fe cambia su esquema para asegurar su clasificación en Itagüí
Archivo

Santa Fe cambia su esquema para asegurar su clasificación en Itagüí

El DT Wilson Gutiérrez ubicará un sistema 4-2-3-1 y volverá al sistema de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2011 , 03:13 a. m.

Independiente Santa Fe no quiere dejar nada al azar, será más cauteloso para su juego contra Itagüí y así buscará convertirse en uno de los cuatro clasificados a la semifinal de la Liga Postobón II.

Tras el entrenamiento realizado en la cancha sintética de Compensar, el entrenador se decidió por poner, nuevamente, en la titular a Juan Carlos Quintero, quien acompañará en el sector de marca a Didier Moreno, quien hizo un buen partido en el compromiso de ida.

"Queremos ser un poco más precavidos, estar más tranquilos. Tenemos una ventaja, pero igual vamos a buscar el partido", dijo Wilson Gutiérrez, quien confirmó la presencia del volante antioqueño.

Eso sí, el que no se pudo recuperar del todo es Gerardo Bedoya, quien no estará en el campo de juego del estadio de Ditaires, en Itagüí.

Santa Fe, que ya suma cinco partidos sin perder en el campeonato y que de los últimos cinco partidos como visitante ganó dos, empató dos y perdió uno, vive un momento de optimismo. Varios jugadores del plantel así lo expresan y también varios de ellos aseguran que dejaran la vida para avanzar a la siguiente fase.

Incluso, una muestra de ello es la decisión del técnico Wilson Gutiérrez, quien reconoció que en la práctica de este martes no se practicaron los tiros penaltis, una opción que se puede presentar en el partido en caso de que el club antioqueño gane por un gol.

"No practicamos penales", dijo el DT, quien agregó que: "Queremos copar la mitad de la cancha. Cuando perdamos el balón vamos a hacer dos líneas de cuatro. En la medida que nosotros tengamos el balón jugaríamos como veníamos antes, con un esquema de 4-2-3-1. Con mucha salida por los costados y mucha retención de balón".

Gutiérrez sabe que a Itagüí no se le puede dejar espacios y por ello busca con Quintero acompañar en la marca a Didier Moreno, quien estará muy cerca de Cléider Alzate, quien es el hombre de las ideas en el conjunto que dirige Álvaro de Jesús Gómez y que, además, marcó dos goles en El Campín.

Dos jugadores que se mantienen en el primer equipo serán Yulián Anchico y Alejandro Bernal, quienes jugarán bien abiertos en la mitad del campo. El primero por el sector izquierdo y el segundo por el sector derecho, respectivamente.

Por ello, tras lo observado en la práctica, Camilo Vargas será el arquero; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta conformarán la defensa; Juan Carlos Quintero y Didier Moreno conformarán una línea de dos hombres, bien cerca, que tendrán mucha función de marca; delante de ellos estarán Alejandro Bernal por derecha, Ómar Pérez y Yulián Anchico y arriba, como único delantero, estará Óscar Rodas.

De esa forma, Santa Fe buscará inscribir su nombre en la semifinal de la Liga Postobón II. Sus jugadores están con mucha expectativa por el juego, saben que tienen una mínima ventaja al haber ganado 3-2 en el juego de ida, pero ninguno de los titulares dice que esta llave ya está definida. El equipo rojo cambia para mejorar, así se imagina y se proyecta entre los mejores.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar