"Para la gente del fútbol, Itagüí no es favorito al título": Pajoy
Archivo

"Para la gente del fútbol, Itagüí no es favorito al título": Pajoy

El goleador del torneo es la ficha clave de las 'Águilas' para remontar la serie contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 04:10 p.m.

De cabeza, con la pierna diestra y también con la zurda. Goles de todas las formas y todos los tamaños. En botica para que usted elija. Lionard Pajoy se forjó a pulso como el as de diamantes del equipo antioqueño. 

Envigado en la segunda fecha, Millonarios en la séptima, el mismo Santa Fe en la octava jornada, Real Cartagena que recibió tres flechazos, Quindío, Cúcuta, Pereira y Nacional, en la última fecha, sufrieron el rigor del atacante norte santandereano que suma 1486 minutos en lo que va de la Liga Postobón II. 

Pajoy, de 30 años, espera tomar revancha luego de su transferencia fallida al fútbol de China a mediados del año. Su anhelo próximo es darle vuelta a la historia en la llave frente a Santa Fe para alimentar el sueño de levantar los dos títulos y hacer historia en Itagüí. 

Futbolred: ¿Cómo se afronta la antesala del partido más importante del año? 

Lionard Pajoy: se hizo un trabajo importante en el todos contra todos. Es muy satisfactorio lo que el equipo consiguió, pero llegó el momento de ratificarlo en la etapa más bonita del torneo. 

Futbolred: Itagüí es la grata revelación del año, pero ¿ustedes se conforman con lo logrado hasta ahora? 

L.P: pienso que son muchas cosas las que se ven en este momento. Este es un equipo recién ascendido, pero cuenta con una base y con unos refuerzos de mucha experiencia. Desde el primer semestre se intentó mezclarlos y los que llegamos nos acoplamos bien. Por fortuna todo viene saliendo bien y por eso creo que Itagüí es revelación. 

Futbolred: ¿Nos vamos a seguir sorprendiendo con este Itagüí o ustedes ya tocaron techo? 

L.P: Siempre vamos paso a paso. Es claro que para la gente de fútbol Itagüí no es un equipo favorito para el título. Desde que empezó el torneo venimos paso a paso, primero para salvarnos del descenso y después luchando para clasificar. Los dos objetivos ya los conseguimos y eso nos tiene tranquilos. Queremos jugarnos todo en este último partido y esperar a ver qué pasa. Ojalá se nos de la clasificación para seguir pensando en grande. 

Futbolred: ¿Cómo se debe afrontar este partido de vuelta para remontar la serie?

L.P: en lo personal creo que uno no debe cambiar, eso sí, hay que tomar precauciones frente a un rival de cuidado como Santa Fe. Pero uno no debe cambiar la forma de jugar porque es lo que nos ha dado resultado hasta ahora. Debemos tratar de hacer lo mismo dando un poco más para avanzar a la otra instancia. 

Futbolred: ¿Qué concepto tiene de Santa Fe y cómo cree que vendrá a jugar en Ditaires? 

L.P: Santa Fe es un grande y está en los ocho no solo por eso sino porque hizo méritos. Jugó tres torneos en el semestre, con la Suramericana, la Copa Postobón y la Liga y fueron protagonistas. Consiguieron su clasificación con gran esfuerzo con una mezcla de veteranos y jóvenes, todos grandes jugadores. Eso hace que estén peleando las finales. Será un partido complicado, pero ojalá nosotros seamos los afortunados para pasar al siguiente nivel.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR