Benfica busca garantizar el liderato del grupo C ante el débil Otelul
Archivo

Benfica busca garantizar el liderato del grupo C ante el débil Otelul

El club portugués ya está clasificado a los octavos de final de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 03:52 a.m.

Benfica portugués, ya clasificado para octavos de final, tiene ante sí una oportunidad de oro para garantizarse la primera plaza de su grupo frente al modesto Otelul rumano, un logro que no consigue desde la temporada 1994/95.

El encuentro, que se disputa en el estadio lisboeta de La Luz, presenta interés sólo para el conjunto luso, ya que los rumanos están eliminados y no se juegan nada después de haber perdido los cinco partidos disputado hasta el momento.

El equipo "encarnado" ha dado la sorpresa y llega a la última jornada de esta fase ya clasificado, algo de lo que no puede presumir el Manchester United, a priori claro favorito del grupo y que se jugará su pase frente al Basilea en tierras suizas.

Los lisboetas, con todo a favor, quieren el liderato para poder evitar en octavos el cruce con alguno de los "grandes", como Bayern Múnich, Inter de Milán, Real Madrid, Arsenal o Barcelona, que ya tienen segura la primera plaza de su grupo.

El técnico luso, Jorge Jesús, no podrá contar para por lesión con el central brasileño Luisao, su capitán y líder en la defensa, mientras que el lateral uruguayo Maxi Pereira tampoco podrá jugar por sanción.

Los argentinos Aimar y Garay, así como el portero brasileño Artur Moraes, deberán andarse con cuidado para no recibir ninguna tarjeta, ya que una amonestación les impediría participar en el duelo de ida de los octavos.

Benfica intentará hacer olvidar a su afición la decepción sufrida el pasado viernes, cuando cayó eliminado de la Copa de Portugal de forma sorprendente al perder fuera de casa a partido único frente al Marítimo (1-2).

Los "encarnados" han comenzado la temporada con una mejoría de juego notable respecto al año anterior, que les ha permitido caminar con paso firme en 'Champions' y compartir el liderato en su Liga con el Porto.

El colero Otelul Galati sólo aspira a puntuar para no quedar en blanco en su debut europeo. El mermado campeón rumano viene de perder ante el FC Vaslui (1-0) en su campeonato, donde es octavo a once puntos del líder Dinamo.

Los hombres del exinternacional Dorinel Munteanu viajan a Lisboa a hacer turismo y no hacer el ridículo, un mensaje que los dirigentes del club han repetido en todos los encuentros pero que no les ha valido para sumar ningún punto.

Asumido el fracaso, Munteanu ha contestado recientemente, en declaraciones a la prensa, a las muchas críticas por la desastrosa actuación del Otelul en la Liga de Campeones, con la frase: "creo que esta experiencia ha sido una ventaja para nosotros".

Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Rubén Amorim, Garay, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Gaitán, Aimar, Nolito; y Rodrigo.

Otelul Galati: Grahovac; Rapa, Perendija, Costin, Salageanu; Filip, Giurgiu; Iorga, Antal, Ilie; y Pena.

Árbitro: Manuel Grafe (ALE).

Estadio: De La Luz.

Hora: 19.45 (GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR