header-articulo
"Santa Fe juega muy bien de visitante", asegura Alejandro Bernal
Archivo

"Santa Fe juega muy bien de visitante", asegura Alejandro Bernal

El volante del equipo rojo es optimista para lo que será el juego de vuelta contra Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 03:12 a. m.

"Santa Fe juega muy bien de visitante", asegura Alejandro Bernal

El pitazo final del árbitro Luis Sánchez dio por terminado el primer capitulo de la serie entre el equipo rojo y las 'Águilas doradas', un primer juego que derivó en un triunfo para Santa Fe. Una victoria sufrida, con coraje y mucho carácter.

Pese a ello, también fue un nuevo triunfo que volvió a mostrar a un equipo bogotano que 'regaló' un primer tiempo y que, también nuevamente, dejó ver a un Santa Fe con garra en la segunda etapa, algo que alcanzó para quedarse con una victoria.

Tras el partido contra Itagüí, con el que completó cinco partidos sin perder, en Santa Fe apareció en escena un jugador que se viene consolidando en el primer equipo y que, además, respondió con un gol. Alejandro Bernal, quien no hizo un gran partido, pero con su zapatazo, de casi 30 metros, puso el sello a tres puntos vitales en esta llave B de los cuartos de final de la Liga Postobón II ya alpita lo que será el juego de vuelta: "En Itagüí ellos van a ir buscar el partido, tienen una desventaja y no se pueden venir a encerrar como lo hicieron acá. Nosotros por fuera de nuestro estadio somos importantes. Santa Fe de visitante juega muy bien. Cuando nos dan espacios nos sabemos mover bien", dice Alejandro Bernal.

Y es que este jugador, de 23 años, aprovechó la opción desde que volvió a ser titular en el primer equipo. Desde el partido contra Boyacá Chicó, por la fecha 15, Bernal es titular y desde ese juego Independiente Santa Fe no pierde.

"Me siento cómodo en la mitad del campo, creo que estoy pasando por un buen momento. Poco a poco he ido mejorando", dice Bernal, quien al minuto 81, el domingo anterior, puso a delirar a los aficionados del onceno 'cardenal' con su gol.

Tras la victoria sobre Itagüí 3-2, esta futbolista nacido en Montería reconoció qué le gustó y qué no le gustó: "Me gustó que ganamos. No me gustó que nos hicieron dos goles. De local tenemos que hacer goles, pero que no nos hagan", y también respondió ese interrogante del por qué no juegan bien los primeros tiempos, pero sí las segundas etapas de los compromisos: "No le encontramos el ritmo al partido en los primeros tiempos, el ahogo nos cuesta porque somos nosotros los que tenemos que proponer, pero en los segundos tiempos nos está alcanzando para remontar marcadores y para ganar".

Santa Fe dio el primer paso firme para meterse entre los cuatro mejores de la Liga Postobón II. Ganó su partido en casa y ahora, de visitante, espera ponerle el moño a una clasificación que anhela todo el plantel, algo que, por supuesto, desea toda su hinchada. Ahora toca el juego de visitante, algo que al equipo rojo no le pesa y por ello la palabra de Alejandro Bernal transmite confianza al pueblo 'cardenal': "Santa Fe juega muy bien de visitante".

El Dato:

De los últimos cinco partidos como visitante, Santa Fe ganó dos partidos (Cúcuta fecha 12 y Real Cartagena fecha 18), empató dos (Cali fecha 16 y Junior fecha 10) y perdió uno (Medellín por la fecha 14).

Cinco juegos invictos:

Fecha 15: Santa Fe 2 - Chicó 0
Fecha 16: Cali 0 - Santa Fe 0
Fecha 17: Santa Fe 1 - Millonarios 0
Fecha 18: Real Cartagena 1 - Santa Fe 2
Ida por cuartos de final: Santa Fe 3 - Itagüí 2


Santa Fe entrenará este martes a las 3 de la tarde en la cancha sintética de Compensar. Allí, a partir de las 3 de la tarde, atenderá a los medios de comunicación.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

Comentar
Guardar