Dimayor le quitó el punto al Boyacá Chicó pero se lo mantuvo a Junior
Archivo

Dimayor le quitó el punto al Boyacá Chicó pero se lo mantuvo a Junior

La decisión de la Comisión Disciplinaria fue castigar a los de Tunja con lo obtenido en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 03:12 a.m.

Toda está historia del sábado pasado en el estadio La Independencia terminó con un partido finalizado por falta de garantías, como dice el informe arbitrial y el castigo posterior para Boyacá Chicó, equipo que ofició como local, de la perdida del punto obtenido en la cancha.

El encuentro fue terminado por el juez Adrián Vélez cuando tenía un marcador de 0-0. Por su parte, Junior mantiene el punto que obtuvo en el campo.

Además, el equipo boyacense, además, fue sancionado con una multa de 5'356.000 pesos y una fecha de suspensión a puerta cerrada.

La Comisión, además, concedió el recurso de reposición y apelación y fijó el plazo para presentarlo hasta este martes, a las 12 del día.

Para tomar esta decisión, los miembros del ente de la Dimayor se basaron en el artículo 95, en sus incisos 10 y 11 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, los cuales disponen..." Al club local que no prestare las garantías a que lo obliga el presente código o el reglamento del torneo o competencia y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.

Si por la misma causa el partido no pudiere jugarse o continuarse a más de la sanción económica impuesta el club local será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa".

Si se mantiene esta decisión luego de la apelación y reposición, a Junior le basta con un empate en el Metropolitano para estar en semifinales. El cuadro barranquillero lograría dos puntos y el 'ajedrezado' uno.

Para conocer el documento completo de la resolución de Dimayor acerca de este caso hacer clic acá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR