Con Mario Yepes, Milán visitará al Plzen en la Liga de Campeones
Archivo

Con Mario Yepes, Milán visitará al Plzen en la Liga de Campeones

El equipo italiano es segundo en el grupo H con 8 puntos, detrás del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2011 , 05:05 a. m.

Viktoria Plzen, actual campeón checo, persigue este martes una plaza en la Liga de Europa, en un duelo de trámite para el Milán, ya clasificado desde hace semanas para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo y sin opciones de alcanzar la primera posición, en poder del Barcelona.

No se juega nada el conjunto italiano, superior sobre el papel al equipo checo, en su visita al estadio Eden de Praga, donde llegará en un estado anímico inmejorable, tras su última victoria en la Liga ante Génova y su consolidación en la parte alta de la clasificación, a sólo dos puntos del líder, Juventus.

Mucho más relevante es el choque de este martes para Viktoria Plzen. Ya no tiene posibilidades de seguir en la Liga de Campeones, pero sí de continuar en competición continental a través de la Liga de Europa, un objetivo para el que depende de sí mismo a falta de una jornada, una vez que aventaja en dos puntos al Bate Borisov.

Un empate ante Milán le basta para asegurar la tercera plaza de grupo, pero incluso una derrota, si el equipo bielorruso no gana en el Camp Nou al Barcelona, también le dará la clasificación para la Liga de Europa, después del valioso triunfo logrado en Minsk frente al Bate y que colocó a los de Pavel Vrba en la tercera posición.

Ahí quiere seguir el conjunto checo, que perdió en su anterior enfrentamiento con el Milán en San Siro (2-0) y que cerró el pasado viernes la primera parte de la temporada en la liga de su país con una amplia victoria ante el Bohemians 1905.

Es tercero, a 10 puntos del líder, Sparta de Praga. En la alineación estará el ariete Vaclav Pilar, que ya firmó el traspaso al Wolfsburgo alemán para la próxima temporada.

El encuentro, en cambio, es intranscendente para Milán, que ya es segundo de grupo con total seguridad, después de su derrota por 2-3 con el Barcelona, líder del cuarteto, y que encara el partido como un trámite, a la espera del sorteo de los octavos de final del máximo torneo continental.

Massimiliano Allegri, su técnico, recupera para el duelo contra el Plzen "en un 99 por ciento" a Kevin Prince Boateng, que viajará a la República Checa, pero no jugará de inicio, y ya ha anunciado que no estará disponible el centrocampista holandés Mark Van Bommel.

El entrenador dijo que el partido "no cuenta a fines de clasificación", aunque advirtió: "Somos el Milán y tendremos que jugar a ganar, porque perder significará salir del campo con un enfado que no queremos".

Alineaciones probables:

Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cisovskÿ, Bystron, Limberskÿ; Petrzela, Horváth, Jirácek, Kolár, Pilar; y Bakos.


Milán: Amelia; Abate, Yepes, Thiago Silva, Antonini; Emanuelson, Aquilani, Ambrosini, Nocerini; Ibrahimovic y Robinho.

Árbitro: István Vad (Hungría).

Estadio: Eden de Praga.

Hora: 20.45.

EFE

COMENTAR
GUARDAR