header-articulo
Leverkusen busca el primer lugar del grupo E ante Genk en 'Champions'
Archivo

Leverkusen busca el primer lugar del grupo E ante Genk en 'Champions'

El equipo alemán tiene nueve puntos, uno más que Chelsea y Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2011 , 06:20 a. m.

Bayer Leverkusen visita al Genk en un partido en el que los alemanes, con el paso a octavos de final ya asegurado, buscarán asegurarse el primer lugar del grupo E mientras que el equipo belga, ya eliminado, buscará salvar el honor.

Genk, que ha sido presa fácil de sus rivales en sus partidos a domicilio, se ha mantenido al menos hasta ahora imbatido en casa. Tanto el Chelsea como Valencia tuvieron que conformarse con un empate.

Una buena despedida de la Liga de Campeones puede ser importante para Genk que se encuentra en una crisis, con malos resultados en la liga belga, Además la última imagen, el varapalo por 7-0 que se llevó en Valencia, es algo que sin duda el equipo quiere corregir.

Para Leverkusen, el reto es lograr la motivación adecuada para el partido por lo que el entrenador Robin Dutt no se cansa de repetir lo importante que es terminar como primeros de grupo, de cara al sorteo a octavos de final.

"Queremos ganar el grupo a toda costa", dijo Dutt de cara al partido de este martes. "Tenemos un 20 o 30 por ciento más de probabilidades de pasar a cuartos si gamos el grupo", agregó el entrenador.

El capitán, Simon Rolfes, ha dicho que hay que darle al Genk la misma importancia que se le dio al Chelsea en la jornada anterior, cuando lo que estaba en juego era la clasificación a octavos.

Por la importancia que le da Dutt al partido, es más que improbable que vaya a haber experimentos en la alineación y es de esperar que Leverkusen salga al campo con su mejor equipo posible.

Curiosamente, se trata del desplazamiento más corto que haya tenido el Leverkusen en un partido a domicilio en competiciones europeas. Entre Leverkusen y Genk hay apenas 132 kilómetros.

En lo personal, Leverkusen no tiene bajas importantes mientras que Genk tendrá que prescindir del delantero Kevin de Bruyne que tiene una fractura en un dedo del pie.

Alineaciones probables:

Genk: Köteles; Vanden Borre, Anele, Nadson, Pudil; Buffel, Camus, Tözser, Barda; Kennedy y Vossen.

Bayer Leverkusen: Leno; Castro, Reinartz, Friedrich, Kadlec; Bender, Rolfes; Schürrle, Ballack, Sam; y Derdiyok.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).

Estadio: Cristal Arena de Genk.

Hora: 19:45 GMT.

EFE

Comentar
Guardar