Alajuelense y Herediano clasifican a la final del fútbol de Costa Rica
Archivo

Alajuelense y Herediano clasifican a la final del fútbol de Costa Rica

El partido de ida se disputará el próximo domingo y el de vuelta una semana después.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2011 , 04:42 a.m.

La Liga Deportiva Alajuelense dejó en el camino al Saprissa y jugará a partir del próximo fin de semana la final del Torneo de Invierno del Fútbol de Costa Rica ante el Herediano, que eliminó al Cartaginés.

En un vibrante partido que se definió en los últimos minutos, Alajuelense obtuvo en casa un empate 2-2 ante Saprissa para clasificarse a la gran final con marcador global de 3-2.

Los alajuelenses se fueron arriba en el marcador al minuto 38 con un golazo de Alejandro Alpízar, pero dos minutos después Saprissa igualó el marcador por medio de Michael Ortiz, quien aprovechó un error en la salida del portero Patrick Pemberton.

En la segunda mitad los visitantes salieron a presionar y Josué Martínez marcó el segundo gol saprissista al 51 con un remate cruzado desde el borde del área.

El campeón Alajuelense había ganado en la ida por 1-0 y aunque la serie terminara igualada siempre hubiese clasificando a la final, pues el reglamento del torneo estipula que en caso de empate el equipo con mejor posición en la tabla general del torneo es el que avanza.

Con este panorama Saprissa necesitaba un gol más para obtener el boleto a la final y su entrenador Alexandre Guimaraes envió a todos los delanteros que tenía a disposición en la banca a buscar la anotación.

Tras dominar casi todo el segundo tiempo los jugadores visitantes se fueron cada vez más al ataque y dejaron desprotegida la defensa, lo que aprovechó el alajuelense Argenis Fernández al 89 para escaparse y definir a placer ante el portero Donny Grant y poner así el definitivo 2-2.

En la otra semifinal el Herediano hizo valer su condición de local y con un triunfo de 1-0 sobre el Cartaginés ratificó la ventaja de 2-1 obtenida en el partido de ida y se clasificó para la gran final.

Un solitario gol de cabeza de Olman Vargas al 38 fue suficiente para que los rojiamarillos sentenciaran la serie y dejaran en el camino a un luchador equipo del Cartaginés que sigue aumentando su mala racha sin títulos, pues no es campeón desde 1940.

Cartaginés se fue encima de su rival desde el inicio del partido y aunque dominó los primeros 15 minutos no pudo traducir su buen juego en goles, pues desperdició las pocas ocasiones que logró crear.

A partir de los 15 minutos del primer tiempo el Herediano tomó el control de las acciones y con el gol de Vargas le bajó por completo el ímpetu al Cartaginés, que nunca pudo reaccionar a pesar de que el entrenador Johnny Chávez envió al campo a todos sus atacantes.

Herediano, dirigido por un hombre de la casa, el ex jugador Jafet Soto, ahora sueña con ganar el campeonato, algo que no consigue desde 1993 cuando era entrenado por el español Juan Luis Hernández Fuertes.

El partido de ida de la final se disputará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto del Alajuelense y el de vuelta se disputará una semana después en el estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR