header-articulo
Los goles en Perú, lo más destacado de los colombianos en el exterior
Archivo

Los goles en Perú, lo más destacado de los colombianos en el exterior

16 tantos marcaron nuestros jugadores en las ligas del mundo durante el fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 06:09 p. m.

En Italia, dos colombianos gritaron sus goles en el 'Calcio'. Luis Fernando Muriel marcó el primero para el Lecce, al minuto 54, que perdió 4-2 con Nápoli, en condición de visitante.

Y el otro fue un señor golazo. Víctor Ibarbo le dio el triunfo al Cagliari 1-0 sobre Catania. El ex jugador de Atlético nacional se inventó una jugada por zona derecha, dejó a un rival en el camino, luego al arquero y selló el triunfo como visitantes.

En España, Radamel Falcao García volvió a aparecer en la Liga y dejó su sello. El samario puso el segundo de Atlético de Madrid que venció en el estadio Vicente Calderón 3-1 al Rayo Vallecano.

Y en la tercera división del país ibérico, Wilson Cuero se robó todos los aplausos en la victoria del Cadiz B. El delantero colombiano fue autor de dos goles y una asistencia, en el triunfo de su equipo 4-2 sobre Portuense.

En Venezuela cinco de los nuestro celebraron goles con sus equipos. El primero de ellos fue Roberto Carlos Bolívar para Zulia que perdió 2-1 en su visita al Caracas.

Alejandro Vasco, el ex Medellín, marcó el camino de la victoria de Trujillanos, puso el primero del 2-0 sobre Tucanes de Amazonas. También Norman Cabrera, ex Millonarios, anotó el gol con el que Estudiantes de Mérida igualó 1-1 con Aragua como local. 

Además, Zamir Valoyes guió el triunfo de Deportivo Lara 2-1 como visitante frente a Llaneros de Guanare, el colombiano marcó el primero. Y Marcelo Rojas marcó para El Vigía que perdió 2-1 con Anzoátegui de visitante.

Para finalizar, la mejor producción se presentó en el país inca con seis tantos de jugadores de nuestro país.  

Alex Sinisterra marcó doblete para Unión Comerció que venció en su patio 3-2 a Universitario. Leonardo Mina Polo y Julio Caicedo marcaron en la victoria de Deportivo Cobresol 3-1 sobre CNI de Iquitos.

También Jhonnier Montaño colaboró con uno para Alianza Lima que derrotó 3-0 a Sport Boys como local. Y Julio Carabalí, con su gol inició la remontada de Alianza Atlético que derrotó 2-1 a Melgar en su patio.

*Con colaboración de @Colombiagol

Comentar
Guardar