Colombiano Zamir Valoyes guió al líder Deportivo Lara al triunfo
Archivo

Colombiano Zamir Valoyes guió al líder Deportivo Lara al triunfo

Otros compatriotas que anotaron fueron Carlos Bolívar, Héctor Vasco, Norman Cabrera y Marcelo Rojas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 05:20 p.m.

El colombiano Zamir Valoyes, con un gol, confirmó el liderato del Deportivo Lara, que dio un golpe de autoridad al derrotar 2-1 al colista Llaneros de Guanare para afirmarse en el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano.

El Lara, que comenzó perdiendo en el estadio Rafael Calles Pinto, sede del Llaneros, con un gol en propia puerta de José Manuel Rey a los 29, encontró con Valoyes a los 52 minutos el ansiado gol del empate.

A los 65 minutos, del volante Edgar Pérez Greco firmó el triunfo larense y los tres puntos que los mantienen con 35 unidades al frente de la clasificación.

En la capital, el Caracas, segundo con 33, también sufrió para derrotar 2-1 al Zulia, aunque gozó de muchas ocasiones para obtener una goleada de escándalo, que al final no ocurrió.

El delantero colombiano Roberto Carlos Bolívar a los 16 adelantó a los zulianos, pero Fernando Aristeguieta a los 27 y Edgar Jiménez a los 36 sellaron los tres puntos para los 'Rojos del Ávila'.

En Puerto Ordaz, el Deportivo Petare siguen en ascenso al doblegar 0-1 al local Mineros de Guayana, que se prepara para disputar el próximo miércoles el partido de vuelta de la final en la Copa Venezuela. El único tanto petareño fue obra del centrocampista Jorge Casanova a los 62 minutos.

En Valera, el Trujillanos derrotó 2-0 al Tucanes de Amazonas con tantos del colombiano Héctor Alejandro Vasco y de Rubén García.

El empate de la jornada dominical lo protagonizaron el Estudiantes de Mérida y el Aragua 1-1. El colombiano Norman Cabrera
adelantó de cabeza a los merideños y el ariete Alexander Rondón, también de cabeza, igualó para los aragüeños.

El que sigue sin levantar cabeza es el Deportivo Táchira, que perdió 2-0 en su visita al Yaracuyanos, con goles del argentino Juan Péndola y de Alberto Cabello.

Otro que dio vuelta su encuentro fue el Deportivo Anzoátegui, que superó 2-1 al Atlético El Vigía. Carlos Salazar y Daniel 'Cafú' Arismendi anotaron por los locales mientras el colombiano Marcelo Rojas anotó por los plataneros.

El sábado, el Carabobo y el Zamora empataron sin goles. En partido disputado en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe a puerta cerrada por sanción al terreno del Carabobo, los
visitantes defendieron el punto con diez jugadores desde los 32 minutos tras la expulsión del goleador panameño Gabriel Torres.

Casi al final, el Carabobo también sufrió la expulsión de Yordani Abreu, a los 85, por una fuerte falta sobre Luilly García.

El lunes se completará la fecha donde el Real Esppor, que
estrenará nuevo técnico, Charles López, tras la renuncia de Noel Sanvicente, recibirá en la capital al Monagas Sport Club.

EFE

COMENTAR
GUARDAR