"Santa Fe necesitaba ganar y lo logró", afirmó Yulián Anchico
Archivo

"Santa Fe necesitaba ganar y lo logró", afirmó Yulián Anchico

El volante fue la figura de su equipo en el triunfo 3-2 sobre Itagüí en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2011 , 03:06 a. m.

Independiente Santa Fe hizo su tarea: ganar en el primer juego de la llave B de los cuartos de final de la Liga Postobón II.

Sin sobrarle nada, pero con mucho coraje y carácter, el onceno 'albirojo' superó a un fuerte rival que mostró cosas interesantes.

Santa Fe, que estuvo dos veces abajo en el marcador, basó su victoria en las buenas actuaciones de Didier Moreno y Yulián Anchico.

Precisamente el cucuteño, de 27 años, marcó dos goles y generó diferencia en el campo de juego.

"En el primer gol Bernal me envió una pelota perfecta y sólo puse la cabeza. En el segundo gol la jugada es trabajada. La pelota fue al segundo palo, hay doble cabezazo y pude anotar", dijo Anchico.

El volante, quien ha venido recuperando su nivel, recordó que este es su tercer doblete con Independiente Santa Fe. "Ya le había marcado antes a Quindío y Cali", aseguró.

Anchico, quien anotó sus goles al minuto 38 y 60, ambos de cabeza, sustuvo que: "Santa Fe necesitaba ganar, sea cual sea el resultado, y lo logró. Obviamente nosotros pensamos en ganar por dos o más goles, pero sabíamos que al frente teníamos un equipo fuerte".

Además, el volante se mostró optimista para el juego de vuelta, el jueves: "Santa Fe sabe jugar por fuera así que esperemos estar en un cien por ciento de condiciones para hacer un buen trabajo. E

l juego allá será diferente. Ellos van a tener que buscar el partido y nosotros con el resultado a favor sabemos cómo jugar".

Santa Fe ganó y ya piensa en el partido que se llevará a cabo en el estadio Ditaires. El equipo bogotano tuvo personalidad y pese a mostrar errores contra Itagüí, hizo lo que tenía que hacer: necesitaba ganar y lo logró y eso en cuartos vale doble.


- Santa Fe entrenará este lunes, a las 10 y 30 de la mañana, en el club La Fortaleza.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR