"Es feo decir que uno es favorito; que lo digan otros": Sarmiento
Archivo

"Es feo decir que uno es favorito; que lo digan otros": Sarmiento

El cuadro 'naranja' es el segundo mejor equipo del año y puso pie en su primera copa internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 04:36 p.m.

Con bajo perfil y sin sonar mucho, Envigado llegó al segundo lugar de la reclasificación con 64 puntos, a cinco de Once Caldas, el líder en puntos del año que por ahora obtiene el cupo a la Copa Libertadores. 

Por eso el equipo de Pedro Sarmiento se aseguró de antemano un sitio en 'la otra mitad de la gloria' si la Dimayor define que el cuarto cupo por Colombia a la Suramericana, se otorgará por reclasificación. 

"Es la primera vez que Envigado va para un torneo suramericano y eso nos da tranquilidad", destacó el técnico envigadeño que recompuso y movió la batuta después de terminar último en el torneo Finalización 2010.

Sobre la victoria 2-1 frente al 'azul' en la ida de los cuartos de final, el DT opinó que "fueron dos tiempos distintos pero bien jugados. Envigado tuvo un buen primer tiempo en el que anotó los dos goles. En el segundo tiempo ellos hacen un gol de rebote y son los partidos que uno debe jugar bien los 90 para estar por encima de muchas cosas".

Y destacó que "se le ganó bien a un rival con oficio, que viene jugando bien y tiene recambios. Es bueno empezar ganando y nos da la tranquilidad de clasificar a una Copa Suramericana. Tenemos cuatro días para recomponer el equipo y vamos a ver qué pasa en Bogotá".

Sarmiento anticipó que en el juego de vuelta "decidiremos si metemos a Yílmar Angulo o no. Se cambió el estilo pero igual el equipo respondió".

Neider Morantes, por su parte, dijo que "lo más importante era ganar. Ahora tenemos que seguir proponiendo en el partido en Bogotá y tener el balón para clasificar. Millonarios arriesgó, nos atacaron bien y alcanzaron a recortar un gol".

Los restantes 90 minutos de la llave se disputarán el próximo jueves 8 de diciembre a las 5:30 p.m. en el Estadio El Campín de Bogotá. El ganador enfrentará en la semifinal al vencedor de la serie entre Junior y Boyacá Chicó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 
@JdiegoOrtiz

COMENTAR
GUARDAR