Dimayor debe darle este lunes a Junior los 3 puntos de juego con Chicó
Archivo

Dimayor debe darle este lunes a Junior los 3 puntos de juego con Chicó

El reglamento del campeonato así lo establece cuando un partido se suspende por falta de garantías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2011 , 03:05 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor debe darle este lunes los 3 puntos a Junior del partido frente a Boyacá Chicó, que el sábado fue suspendido por falta de garantías cuando iba a comenzar el segundo tiempo, debido a que un objeto lanzado desde la tribuna hirió en la cabeza al asistente arbitral 2, Alejandro Gallego.

El árbitro del encuentro, Adrián Vélez, suspendió el partido media hora después del incidente por falta de garantías. El juego, disputado en el estadio La Independencia de Tunja, se encontraba empatado 0-0 y correspondía a la serie de ida de los cuartos de final de la Liga Postobón II-2011.

La agresión se produjo cuando los árbitros estaban de regreso a la cancha después del entretiempo. En un comienzo se dijo que Gallego pudo haber sido golpeado en su sien izquierda por una esquirla de pólvora. Luego se dijo en Tunja que pudo ser golpeado por la parte sólida (punta) de una de las cintas de papel que se lanzan desde la tribuna.

El artículo 95 del Código de Disciplina del campeonato establece que el equipo local que no dé garantías y que por lo tanto provoque la suspensión del partido en disputa, perderá los puntos y recibirá una multa de diez salarios mínimos. 

Sin embargo, el comentarista arbitral de Radio Caracol, Rafael Sanabria, aseguró que luego de haber hablado con los jueces del partido en mención, Gallego fue golpeado por una piedra. El objeto fue lanzado, probablemente, del sector de la tribuna oriental que ocupa la barra 'Mancha Ajedrezada', que lanzaba bengalas y papel.

Héctor Fabio Báez, gerente deportivo y delegado del Junior de Barranquilla, fue muy claro con lo que debe decidir la Dimayor a consecuencia del incidente: "El reglamento establece que por falta de garantías los puntos se los tienen que dar al equipo afectado, que en este caso es Junior. Ya se dio un caso similar en un juego entre Pasto y Real Cartagena", manifestó.

"El lunes entregaremos los documentos relacionados con el caso. Exactamente a Junior, por el concepto de puntos, le correspondería que el juego se declare 3-0 a su favor", agregó Báez.

La contraparte

"Estoy muy sorprendido. El juez sale diciendo que fue una esquirla que le pegó en la cabeza. Rechazamos cualquier tipo de violencia en un estadio, pero hay que determinar que sucedió, porque nadie lo tiene claro. Ese juez dijo antes del partido que no quería pitar, porque sentía 'soroche', nuestro personal médico lo revisó y le dijo que era mejor que si se seguía sintiendo mal, no pitara", dijo Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó.

"Yo le pregunté a Gallego y él y me dijo:"Fue una esquirla de pólvora". De inmediato, el árbitro, Adrián Vélez, le pidió al cuarto juez que se cambiara y este lo hizo rápido. Y de un momento a otro, Gallego se fue a su camerino, lo siguieron los demás jueces, y luego informaron simplemente que el juego se suspendió", comentó por su parte el técnico del Chicó, Alberto Gamero.

Redacción Futbolred.com
Con información de Boyaca 7 Días

COMENTAR
GUARDAR