"Insúa no contará conmigo porque traerá su gente": Gustavo Biscayzacú
Archivo

"Insúa no contará conmigo porque traerá su gente": Gustavo Biscayzacú

El delantero del Deportivo Cali lamentó la decisión del DT que lo alejará del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 02:49 p. m.

"El que me comentó la disposición fue el Sr. Insúa", narró el delantero uruguayo quien se mostró bastante golpeado aunque no se sorprendió porque "uno sabe que los negocios están a la vuelta de la esquina", agregó.  Biscayzacú no cerró la puerta para jugar en América.

El atacante encabeza la lista de los jugadores con los cuales no contará Rubén Insúa para la próxima temporada: Bréiner Belalcázar, Gabriel Fernández, Andrés Pérez y Gonzalo Martínez, son los otros señalados por el DT.

Las diferencias entre el técnico y Biscayzacú son de concepto, pues para Insúa la campaña fue aceptable y para el atacante: "fue un fracasó rotundo porque estar en el Deportivo Cali donde tienes todo, te cumplen, quedar fuera de los ocho es un retroceso grande", manifestó 'el grillo' al programa radial Red Deportiva en Cali.

Sobre su desempeño en el equipo aseguró: "Fui profesional, me entregué ciento por ciento por la causa del Cali, hasta jugué prácticamente desgarrado frente al Junior. Además, acompañé al grupo los cinco días en la concentración cuando no estaba para jugar, para darles ánimo y buscar la clasificación".

Biscayzacú fue uno de los mejores del equipo y sí bien tuvo dos lesiones en la temporada, su producción bastó para ser el goleador 'verdiblanco', "Jugué diez u once partidos e hice cinco goles en un equipo que tenía una parte ofensiva carente desde que llegó Insúa, porque no generábamos prácticamente ocasiones de gol", señaló.

Aunque el delantero que deberá buscar destino futbolístico en otro club no quiso excusarse fue claro al argumentar el por qué de la poca producción ofensiva de los 'azucareros':

"Es una realidad que el equipo lamentablemente no lograba tener un volumen de juego importante que desencadenara en jugadas ofensivas, mejoramos en defensa pero nos costaba mucho generar ocasiones de gol", sostuvo.

Por eso para el uruguayo no es de extrañar que el ser un tipo de carácter y ganador le haya costado la salida del club: "Que no cuente conmigo el entrenador no me sorprende porque uno sabe que los negocios están a la vuelta de la esquina y seguramente Insúa traerá su gente de confianza".

Al indagarle sobre la posibilidad de vestirse con la camiseta del América para el próximo campeonato, primero sonrió y luego dijo: "Yo no le cierro la puerta a nada. Mi familia está muy contenta de vivir en Cali y mis hijos están en la escuela. Primero quiero definir lo del Deportivo Cali porque quiero que se me respete como profesional y persona, porque nunca había pensado dejar tirado al equipo, después veremos qué pasa".

Finalmente Gustavo Biscayzacú está a la espera de reunirse con el presidente del equipo Fernando Marín para que le rescindan su contrato y pedirle alguna versión sobre su salida, "seguramente dirán: 'fue decisión del DT', quien obviamente está respaldado por el presidente del club y el Comité Directivo", cerró el delantero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR