"A Once Caldas le tocó jugar a lo que no le gusta": Pompilio Páez
Archivo

"A Once Caldas le tocó jugar a lo que no le gusta": Pompilio Páez

El cuadro 'albo' condicionó su propuesta de juego por el jugador expulsado frente a América

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 01:50 p.m.

"Estamos en una final y el problema lo debía resolver América que no pudo superarnos", recalcó el técnico 'albo' al concluir el partido en el que su equipo logró un valioso empate con diez hombres en 85 minutos de juego. Once Caldas debió ser conservador y aguantó en campo propio, manteniendo el cero.

Al cuadro 'blanco-blanco' se le ha visto desplegar otro fútbol en el campeonato, pero frente al América le tocó cambiar su idea tras la roja a John F. Pajoy a los 5 minutos del primer tiempo.

"Una de las cosas más difíciles en el fútbol es defender, es un arte. Del Once Caldas dicen no se sabe defender, lo que pasa realmente es que los equipos no saben atacar. Tienen tiempo, el espacio y la pelota pero no saben qué hacer con ellos", apuntó Páez.

El partido fue lento y por momentos de bostezo, salvo la segunda parte donde los locales buscaron el gol de forma desesperada y pisaron el área rival con peligro, pero sin apuntar al arco.

Pompilio Páez afirmó: "Nosotros siempre salimos a proponer con hombres en ataque, sin importar el hombre de menos. El que tenía la obligación de hacer diferencia en casa era América, éste es un partido de 180 minutos y nosotros logramos un buen resultado, me voy satisfecho por el orden y el esfuerzo de los muchachos".

No obstante, el rival tiene las mismas chances que el conjunto de Manizales porque no ha perdido el juego, simplemente empató y tendrá que buscar el paso a semifinales de visitante.

"No se ha ganado nada, el partido sigue cero a cero y faltan noventa minutos, tendremos que buscar la clasificación en casa porque lo que jugamos en el Pascual Guerrero no puede ser nuestro fútbol, lo asimilamos así porque las acciones del partido nos condicionaron", explicó Páez.

El trabajo táctico para modificar el esquema dependiendo del momento del juego que realiza el Once Caldas es una de las fortalezas, no se doblegaron ante la inferioridad numérica ni las condiciones del adversario, simplemente se adaptaban y equilibraban con astucia en sectores claves de la cancha.

"Nos tocó jugar a lo que no nos gusta: esperar y tener circulación de pelota lenta e intentar contragolpear cuando el rival ofreciera espacios, pero estamos en una final y el problema lo debía resolver América que no pudo superarnos, en Manizales será nuestra obligación ser los protagonistas", concluyó el DT.

Redacción

Futbolred.com

Cali
 

COMENTAR
GUARDAR