header-articulo
Envigado pegó primero, venció 2-1 a Millonarios en su estadio
Archivo

Envigado pegó primero, venció 2-1 a Millonarios en su estadio

Córdoba y Morantes anotaron para el 'naranja' que mantuvo el invicto en su estadio. Ochoa descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 03:50 p. m.

Fue un tiempo para cada uno pero una vez más, sin estar en su mejor tarde, Neider Morantes desequilibró la balanza con un golazo para enmarcar. Envigado picó en punta pero cuando le permitió réplica a Millonarios, se le complicó el litigio. La llave está abierta y solo en Bogotá, el próximo jueves, se dictará sentencia.

En la alborada del pleito Envigado mandó, con sesgos de dictadura, en todos los sectores de la cancha. Apuntalado en la sociedad entre Mejía y Morantes, el 'naranja' acechó con peligro el pórtico de Ramos que en la víspera del tanto que rompió el hielo, salvó un remate de Freddy Hurtado que tenía destino de red (10').

Pero el batallón de Sarmiento aceitó la máquina, tejió una estética acción por donde nace el sol y puso a correr el marcador. Yulián Mejía habilitó a Farid Díaz que lanzó el centro, Cichero se durmió en la marca y el retoño de Acisclo, John Córdoba, cobró por ventanilla y a festejar (12').

Claro que con la ventaja en el bolsillo, el cuadro paisa fue al frente para alargar la distancia. Anestesió al 'azul' meciendo el balón de costado a costado y cuando el oponente lo permitió, se tomó atribuciones y estuvo cerca de poner tierra de por medio, objetivo que logró cuando expiraba el primer acto.

Morantes, que estaba ausente y no lucía su mejor gala, apareció en toda su dimensión y decoró la tarde con joya de varios quilates. Neider, con el balón cocido a su guayo, le quebró la cintura a Pedro Franco y compañía, y con garbo y elegancia, liquidó a Ramos arrinconando su remate al palo izquierdo.

Con el agua al cuello, los dirigidos por el médico Páez reaccionaron y salieron con banderillas en el lomo para afrontar el complemento. En la parte inicial, Barahona le ganó un mano a mano a Toloza (27'), la que fue la única ocasión seria de los 'embajadores'. Y aunque se acercó sin mucha claridad, la visita aumentó su volumen ofensivo y estrechó la cuenta.

A la salida de un tiro de esquina, Alejandro Cichero pescó el rebote y movió el cuero atrás donde lo esperaba hambriento Lewis Ochoa. El lateral paisa mandó un latigazo inapelable que se coló por el rincón superior del arco de Barahona. Golazo que aireó al pleito y le puso expectativa al epílogo del relato.

Pero Envigado se conformó con la ventaja, le puso candado a la diferencia y se tragó las llaves. Y pese a que Millonarios tuvo espacios sin custodia para transitar y apeló a los pelotazos para equilibrar la balanza, los dos aceptaron tácitamente el marcador y renunciaron a sus armas. El pitazo final dejó contento a los dos bandos porque la serie quedó abierta. Todo se resolverá en la vuelta en Bogotá. 

Ficha técnica

Envigado 2 / Millonarios 1

Envigado: Carlos Barahona (6); Nelson Lemus (6), Andrés Orozco (6), Camilo Pérez (7), Farid Díaz (7); Freddy Hurtado (5), Johnny Mosquera (6), Yulián Mejía (6), Neider Morantes (6), Mauricio González (5) y John Córdoba (6). DT: Pedro Sarmiento.

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Alejandro Cichero (5), Pedro Franco (6), Jarold Martínez (4); Rafael Robayo (6), Juan Esteban Ortiz (6), Luis Mosquera (5), Mayer Candelo (5), Wilson Carpintero (4) y Edison Toloza (6). DT: Richard Páez.

Partido: entretenido.

Cambios en Envigado: Eder Munive por Freddy Hurtado (65'), Carlos Álvarez por Mauricio González (78') y Jorge Horacio Serna por John Córdoba (82').

Cambios en Millonarios: Carlos Preciado por Wilson Carpintero (46'), Eric Moreno por Jarold Martínez (52') y Jorge Bocanegra por Carlos Preciado (84').

Goles: John Córdoba (12') y Neider Morantes (45+1'); Lewis Ochoa (61').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Envigado: John Córdoba (27'), Yulián Mejía (39'), Carlos Barahona (60'),  Johnny Mosquera (66') y Camilo Pérez (70').

Amarillas  en Millonarios: Alejandro Cichero (50').

Figura: Farid Díaz.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Wilson Lamoroux del Meta (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar