Juventus venció 2-0 a Cesena y mantuvo liderato en la Liga de Italia
Archivo

Juventus venció 2-0 a Cesena y mantuvo liderato en la Liga de Italia

Los goles del club de Turín fueron obra del italiano Fabrizio Marchisio y del chileno Arturo Vidal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2011 , 06:59 a.m.

El Juventus de Turín volvió a colocarse como líder en solitario de la Primera División italiana al imponerse en una sufrida y trabajada victoria al Cesena que le aleja, momentáneamente, de la persecución de Milán y Udinese, empatados a 27 puntos en la cabeza de la tabla.

El líder logró, con goles del italiano Fabrizio Marchisio, de nuevo determinante, y del chileno Arturo Vidal, de penalti, desmontar el ordenado planteamiento que Daniele Arrigoni dispuso para su Cesena, tan distinto del otrora colista que era incapaz de ganar, marcar y convencer que parece otro equipo.

El Roma, por su parte, recibió en Florencia un severo castigo, al
perder por 3 a 0 un encuentro en el que demostró mucho más carácter que su rival, pero en el que jugó desde el minuto 15 en inferioridad numérica por la justa expulsión del defensa brasileño Juan, a la que se sumó la roja a Bojan en sus postrimerías.

El "derby isleño" entre el Catania (Sicilia) y el Cagliari
(Cerdeña), se decantó del lado sardo gracias al tanto anotado en el
minuto 64 por el atacante colombiano Víctor Ibarbo.

La decimocuarta jornada de la Liga italiana se cerró con el Chievo-Atalanta, concluido con un pobre empate a 0 que no ayuda a ninguno de los dos equipos, y con el Bolonia- Siena, que ganaron los locales por la mínima y con lo que lograron desmarcarse de la zona de peligro.

Resultados 14a. jornada:

Catania 0 - Cagliari 1
Bolonia 1 - Siena 0
Chievo 0 - Atalanta 0
Fiorentina 3 - Roma 0
Juventus 2 - Cesena 0
Parma - Palermo (19.45 GMT)

Viernes

Génova 0 - Ac Milán 2

Sábado

Nápoles 4 - Lecce 2
Inter 0 - Udinese 1

La primera jornada no se disputó por la huelga de jugadores.

Génova e Inter tienen un partido menos, que se disputará el próximo 13 de diciembre, al aplazarse su encuentro de la undécima jornada por fuertes lluvias.

El Atalanta tiene seis puntos menos debido a la sanción que le impuso la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por su implicación en una trama de apuestas deportivas ilegales de Italia.

Próxima jornada 15a (10-11-12 dic): Lecce-Lazio, Palermo-Cesena, Atalanta-Catania, Cagliari-Parma, Novara-Nápoles, Inter-Fiorentina, Siena-Génova, Bolonia-Milan, Udinese-Chievo y Roma-Juventus.

EFE

COMENTAR
GUARDAR