header-articulo
Santos Laguna, con Darwin Quintero, primer finalista en México
Archivo

Santos Laguna, con Darwin Quintero, primer finalista en México

El equipo del atacante colombiano venció 3-2 a Morelia, en el que Aldo Leao Ramírez fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 05:43 p. m.

Santos Laguna se clasificó a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 3-2 a Monarcas Morelia en el partido de vuelta por la semifinal, y con un marcador global de 4-4 avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general al término de la temporada regular.

De esta manera, los 'Guerreros' de Santos están a la espera de su rival, que saldrá el domingo de la serie que disputan Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que en el partido de ida empataron sin goles.

En la definición de la llave entre Santos y Morelia, Juan Pablo Rodríguez y un doblete del ecuatoriano Christian Suárez dieron el triunfo a los Guerreros. Angel Sepúlveda acercó a Morelia en dos ocasiones.

El primer gol para Santos cayó por la vía del tiro penal que convirtió Rodríguez a los 35 minutos, después de que Joel Huiqui fuera expulsado por derribar dentro del área a Oribe Peralta, quien dio el pase para que Suárez aumentara la ventaja a los 53 con un potente disparo dentro del área.

El delantero ecuatoriano marcó el tercer gol para Santos a los 65 minutos con un remate desde fuera del área. Cuando todo parecía que Santos obtendría un amplio y cómodo triunfo, Morelia reaccionó y descontó a los 74 minutos cuando Sepúlveda definió con la cabeza tras un centro enviado por Gerardo Lugo.

Sepúlveda volvió a anotar a los 87 minutos con un vistoso remate de chilena. Pero en tiempo de reposición y cuando la presión de Morelia aumentaba en busca del gol que les diera el pase a la final, el colombiano Aldo Leao Ramírez cometió una fuerte falta sobre su compatriota Carlos Darwin Quintero, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja a los 91 minutos.

Y cuatro minutos después, el árbitro decretó el final del partido, con lo que Santos se coló a la final del torneo.

'Esto es sacrificio de todo el grupo, sabíamos que iba a ser un partido difícil pero lo pudimos sacar adelante. Por ahí hubo alguna desatención, pero ya estamos en la final, tenemos un gran equipo para ser campeones', dijo Suárez.

Reuters

Comentar
Guardar