Suspendido el juego Boyacá Chicó vs. Junior por falta de garantías
Archivo

Suspendido el juego Boyacá Chicó vs. Junior por falta de garantías

Antes de comenzar la segunda parte, al asistente arbitral 2 le cayó una esquirla de pólvora.

03 de diciembre 2011 , 05:17 p.m.

Reviva aquí lo sucedido en el primer tiempo en el estadio La Independencia

.

El partido que Boyacá Chicó y Junior empataban 0-0 en Tunja, en los cuartos de final de la Liga Postobón II-2011, fue suspendido antes de comenzar el segundo tiempo por falta de garantías, después de que al asistente arbitral 2, Alejandro Gallego, le cayera una esquirla de pólvora que le provocó una herida en la cabeza.

Gallego, con un hilo de sangre en la parte izquierda de la frente, abandonó adolorido el terreno de juego en compañía del árbitro central, Adrián Vélez, y del asistente 1, Rafael Rivas, mientras los jugadores de ambos equipos regresaban a la cancha para reanudar las acciones.

Al parecer, la esquirla fue enviada desde una tribuna del estadio La Independencia de Tunja por hinchas de la barra 'Mancha Ajedrezada' del Boyacá Chicó para recibir al equipo después del entretiempo.

Media hora después del incidente, el árbitro anunció que no podía seguir el partido por falta de garantías, mientras una ambulancia estaba lista en el estadio para atender a Gallego y trasladarlo al hospital San Rafael de la capital boyacense.

Se espera el informe arbitral para saber qué determinación se tomará y si el partido se debe dar por finalizado.

Lo que pasó en el primer tiempo

El episodio inicial fue parejo en trámite, dominio de balón y opciones de gol. Tras el pitazo inicial, Boyacá Chicó buscó el arco del frente y se notó con más bríos y entusiasmo. Junior esperó con orden y se agazapó en su terreno sin dejar a un lado sus ambiciones ganadoras en el contragolpe.

La velocidad y el toque entre Juan Mahecha, Edwin Móvil y José Correa movieron la defensa del equipo barranquillero y generaron tres llegadas peligrosas al área rival en la primera parte, pero el arquero Sebastián Viera y el densa Anselmo de Almeida conjuraron el riesgo y evitaron la caída.

Con el paso de los minutos, Junior se acomodó mejor y el talento y la experiencia de Giovanni Hernández sobresalieron para que el cuadro 'tiburón' se aproximara dos veces con posibilidad de anotar, una a través de Luis Páez y la siguiente con la media distancia de Vladimir Hernández.

El ímpetu de ambos equipos hizo que la pierna fuerte abundara en el primer tiempo y por lo tanto vieran la tarjeta amarilla Pedro Pino, Johnny Mostacilla y John montaño, del Chicó, así como Luis Narváez, del Junior.

Todo parecía normal para el inicio del segundo periodo, hasta que la esquirla de pólvora impactó en el lado izquierdo de la cabeza del asistente arbitral y la historia del partido cambió, con la suspensión por falta de garantías.

Formaciones:

Boyacá Chicó: Cristian  Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Johnny Mostacilla y John Motaño; Johnny Ramírez, Jeison Gordillo, Juan Mahecha, Rafael Navarro y Edwin Móvil; José Correa. Director técnico: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; Luis Narváez, Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Director técnico: José Hernández.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR