América, con un hombre más por 85 minutos, igualó 0-0 con Once Caldas
Archivo

América, con un hombre más por 85 minutos, igualó 0-0 con Once Caldas

En Cali, Jhon Freddy Pajoy fue expulsado en el equipo 'albo' tras agredir al defensa Rubén Bustos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 03:33 p.m.

Reviva aquí las emociones del empate entre América y Once Caldas en el Pascual Guerrero

.

El partido fue discreto y los americanos no aprovecharon el hombre de menos del rival desde los 5 minutos del primer tiempo.

El juego era reñido en los primeros minutos y la intensidad se sentía en cada choque entre los 'escarlatas' y 'albos'. América

salía con su habitual ímpetu y lograba descomponer la defensa rival

Once Caldas

intentaba atacar por los costados, pero la expulsión de John Pajoy (5 PT) tras un choque y aparente agresión sobre Rubén Bustos les hizo perder la efervescencia.

Un zapatazo desviado del 'cocho' Patiño y un tibio remate de Mario González, eran las primeras aproximaciones a las porterías de Henao y Restrepo respectivamente, antes de cumplir el primer cuarto de juego.

El partido era flojo y no llevaba emociones a las porterías. América no aprovechaba el hombre de menos del rival y no elaboraba jugadas ofensivas. Mientras, Once Caldas mantenía un bloque defensivo evitando sorpresas en el fondo.

Leyvin Balanta (41 PT) con un cabezazo sobre el punto penal dio la única aproximación frontal a los americanos. Los 'diablos rojos' tenían mucho amor propio, pero pocas ideas para vencer la resistencia de sus adversarios.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad, Paulo César Arango (3 ST) con un cabezazo débil aproximó a su equipo. Un minuto después, Jefferson Cuero cruzó el balón de media distancia.

Los dueños de casa sumaban más hombres en ataque y por poco abren el tanteador, cuando Julio Ortiz (5 ST) envió un obús que fue rechazado por los puños de Juan Carlos Henao.

Diego Restrepo, presentó credenciales tras un tiro libre potente de José Moreno (18 ST) que buscaba el arco, pero el guardavallas atrapó con seguridad la pelota.

Después, Arango (24 ST) pateó a ras de pasto y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Henao. Aunque había mayor conexión entre líneas a los americanos les faltaba profundidad.

Las únicas aproximaciones de los visitantes eran a través de pelota quieta, Moreno (34 ST) volvía a exigir en tiro libre frontal a Restrepo, que detenía el remate sin sobresalto. 

El partido terminó sin mayores luces pero el empate parecería un gran resultado para los visitantes que con diez hombres mantuvieron el cero, deberán ratificarlo en casa. América quedó golpeado en el ánimo y tendrá que mejorar bastante sí desean llegar a las semifinales.

Síntesis


América 0  /  0 Once Caldas

América

: Diego Restrepo 6; Rubén Bustos 6, John Lozano 5, Edwin del Castillo 4, Julio C. Ortiz 5; Paulo C. Arango 5, Hernando Patiño 6, Jaime Córdoba 6, Leyvin Balanta 4; Fernando Cárdenas 4 y Jairo Castillo 5. DT

: Wilson Piedrahita.

Once Caldas

: Juan C. Henao 6; Elkin Calle 5, David Álvarez 5, Diego Amaya 6, Mauricio Casierra 5; Alexis Henríquez 5, Mario González 6, Alexander Mejía 5; Jefferson Cuero 5, John Pajoy 3 y José Moreno 5. DT

: Pompilio Páez.

Partido

: Regular.

Cambios en América

: Andrés Valencia  4 por  Patiño (14 ST), Mario S. Angulo por Balanta (22 ST), David Holguín por Cárdenas (30 ST).

Cambios en Once Caldas

: Ayron del Valle 5 por Cuero  (23 ST), Harrison Henao por Moreno (45 ST),  Guillermo Beltrán por González (45 + 2 ST).

Goles

: No hubo.

Amonestados en América

: Córdoba, del Castillo, Ortiz, Patiño. 

Amonestados en Once Caldas

: Henao.

Expulsados

: John Pajoy (5 PT), expulsado por agresión sobre Rubén Bustos.

Figura

: No hubo.

Estadio

: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia

: 32.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla

: No fue suministrada.

Árbitro

: Ramiro Suárez 4.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR