header-articulo
El Manchester City mostró su autoridad al frente de la Liga Premier
Archivo

El Manchester City mostró su autoridad al frente de la Liga Premier

El equipo de Roberto Manzini goleó 5-1 al Norwich y sigue invicto en el torneo de Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 12:24 p. m.

El Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero volvió a demostrar su superioridad al frente de liga inglesa, un campeonato en el que se mantiene invicto, al arrollar por 5-1 a un Norwich que no logró en el Etihad Stadium su único objetivo de la tarde: evitar la goleada.

Cinco puntos por detrás del líder, el Manchester United pudo mantener la distancia con sus vecinos del City al superar por la mínima al Aston Villa a domicilio (0-1), después de iniciar su partido por detrás del Tottenham que, a pesar de tener un partido menos, se situó durante unas horas en el segundo puesto provisional de la Premier League.

También logró un buen resultado el Chelsea, que el martes se juega con el Valencia la supervivencia en la Liga de Campeones, y que superó con menos sufrimiento del esperado (0-3) al Newcastle, un conjunto que todavía no había caído en su propio campo esta temporada.

El marcador más abultado de la jornada lo firmó de nuevo el líder, gobernado por Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el español David Silva, que esta tarde supieron imponerse a un Norwich que planteó una táctica extremadamente conservadora para tratar de minimizar los
daños en su visita a Manchester.

Tras unos primeros minutos trabados, el "Kun" supo romper por vez primera la defensa visitante a la media hora de juego, cuando recibió un balón al borde del área pequeña y dirigió un disparo entre las piernas de los cinco defensas que le rodeaban para colocar
el primer gol de la tarde.

La dinámica del partido indicaba que, tras el primero gol del City, el choque quedaba prácticamente sentenciado, ya que el Norwich solo tenía dos opciones, o bien mantenerse encerrado en su área, con la imposibilidad de remontar el partido desde allí, o bien salir al ataque, lo que hubiera dejado el espacio necesario para que el City, con una delantera letal, ampliara el marcador sin dificultades.

Los visitantes aguantaron el tipo hasta entrada la segunda parte, pero la evidente superioridad de los de Roberto Mancini acabó por dejarlos rendidos, y los goles comenzaron a caer.

El francés Samir Nasri, el marfileño Yaya Touré, el italiano Mario Balotelli y el inglés Adam Johnson completaron la goleada en los minutos finales del choque.

En el recién bautizado estadio del Newcastle, el Sports Direct Arena, que desde hace pocas semanas lleva el nombre de la principal empresa del propietario del club, no cayeron tantos goles como en el Etihad, pero el Chelsea mostró una autoridad similar a la del City.

Un gol de cabeza del marfileño Didier Drogbá en la primera parte y dos de su compatriota Salomón Kalou y del inglés Daniel Sturridge al filo del minuto noventa dieron la victoria a los visitantes ante un conjunto que todavía no había perdido en casa esta temporada.

El resultado da aire al técnico luso André Villas-Boas, cuya continuidad comenzaba a despertar dudas tras una serie de resultados irregulares, pocos días antes de recibir al Valencia en Stamford Bridge.

Tampoco sufrió excesivos problemas el Manchester United, que dominó ante el Aston Villa un partido en el que no necesito para imponerse más que un gol en la primera parte del inglés Phil Jones.

Los "diablos rojos" sufrieron la baja del mexicano Javier Hernánez "Chicharito", que abandonó el terreno en camilla apenas comenzar el encuentro por una lesión en la pierna izquierda cuyo alcance deberán valorar los servicios médicos del club.

El Arsenal, por su parte, volvió a situarse en puestos europeos después de un inicio de temporada en el que llegaron a rozar los puestos de descenso.

Los de Arsène Wenger superaron por un contundente 0-4 al Wigan del español Roberto Martínez, que tras ese resultado vuelve a hundirse en el último puesto de la tabla, tras lograr tan solo nueve puntos en catorce partidos.

EFE

Comentar
Guardar