Finalmente Deportivo Pasto no presentó la demanda contra Patriotas
Archivo

Finalmente Deportivo Pasto no presentó la demanda contra Patriotas

El equipo nariñense alegaba que José Largacha, delantero del club boyacense, no podía jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2011 , 04:55 a. m.

Deportivo Pasto no demandó el juego de la Gran Final del Torneo Postobón. El equipo nariñense perdió 1-0 contra Patriotas el partido de ida, disputado en Tunja el pasado miércoles.

El cuadro del sur del país alegaba que José 'Pepe' Largacha estaba inhabilitado para competir en el primer partido de la final. El delantero tenía que pagar una sanción de cinco fechas y un mes.

El boletín 039 de la Comisión Disciplinaria decía que las fechas eran las 5 (partido aplazado), 14, 15, 16 y 17. A partir de ese momento, corría el mes.

El juego de la fecha 17, contra Depor en Cali, estaba programado para el 2 de noviembre, pero fue anticipado para el 19 de octubre. Por esta razón, el quinto partido de suspensión para Largacha se cumplió el 23, y a partir de ese momento se comenzó a contar el mes.

Sin embargo, Pasto reclamaba que, como el juego se anticipó, el mes se debe contar a partir del 2 de noviembre, por lo cual Largacha no podía actuar el miércoles pasado.

El artículo 31 del Código Disciplinario Único dice: "Las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su notificación, excepto la fecha automática".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR