"Boyacá Chicó tiene argumentos para ganarle a Junior": Alberto Gamero
Archivo

"Boyacá Chicó tiene argumentos para ganarle a Junior": Alberto Gamero

El técnico del equipo boyacense cree que sus dirigidos pueden frustrar el camino de su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2011 , 11:08 a.m.

'

La voz áspera al otro lado de la línea evidencia que la llamada de ADN interrumpió una siesta. Alberto Gamero, técnico del Boyacá Chicó, respondía algo adormitado hasta que escuchó el siguiente interrogante: 'Cheché' Hernández dijo que respeta a su equipo, pero que no le preocupa nada en especial porque en definitiva ya conoce su característica de juego, ¿qué piensa?

El orgullo del 'Sonero', como le llamaban al entrenador samario en sus épocas como jugador ('sonaba' con patadas a cada rival), salió a flote de inmediato: "El mundo entero sabe cómo juega el Barcelona y nadie le puede ganar".

El hombre de rizos ensortijados al estilo 'Pibe' Valderrama respeta la jerarquía del Junior y reconoce que "tiene jugadores que marcan diferencia como Giovanni, Bacca, Páez, Sherman, Ruiz", pero defiende a capa y espada la capacidad de los 'Ajedrezados'. No se siente menos que nadie y cree que puede darle 'jaque mate' a los 'Tiburones'.

"Junior es un rival grande e importante, pero nosotros tenemos nuestros argumentos para ganar. Ambos comenzamos de cero, tenemos la misma posibilidad. Son dos partidos que vamos a pelear", advierte Gamero, que ya completó cinco años y medio de éxitos en el banquillo técnico del conjunto boyacense.

"Nosotros estamos tranquilos, trabajando humildemente, sabemos lo que podemos hacer", agregó el estratega caribeño.

Los 2.782 metros de altitud de Tunja y la humedad de Barranquilla no ganan partidos y el timonel lo sabe perfectamente. "El tema climático va ligado a un buen rendimiento del equipo, si hacemos lo que entrenamos y cumplimos lo que planeamos, vamos a sacar provecho y el resultado se va a dar".

Para Gamero la principal virtud de sus dirigidos es la unión de grupo y solidaridad. "Aquí no hay figuras, este equipo trabaja en conjunto, gira alrededor de unos conceptos tácticos".

Admirador del técnico santandereano Jorge Luis Pinto ("copié muchas cosas de él"), Gamero se afianzó en el Chicó gracias a sus buenas campañas, a pesar de que en cada semestre le desarmaban la nómina.

"El secreto de este equipo es el trabajo, nunca bajamos los brazos y hemos encontrado jugadores comprometidos con la institución".

Junior jamás ha derrotado en territorio tunjano al Chicó, que solo registra tres derrotas y ostenta la mejor defensa de la Liga, con solo 16 tantos en contra. Hace tres jornadas, con una nómina de alternativas, cayó 3-0 en ese fortín. El samario espera que sus pupilos repitan la dosis al Junior principal, aunque para él, la anterior nómina no era 'emergente'.

"Creo que Junior trajo un equipo competitivo la vez pasada. Páez, Sherman, Amaya, Valencia, Rodríguez, ese es un equipo titular".

Los números


E

n siete partidos jugados entre 'ajedrezados' y 'tiburones' en Tunja, el cuadro de Barranquilla nunca ha podido obtener una victoria y apenas ha cosechado dos empates, el resto han sido derrotas.

La última caída del equipo 'juniorista' fue hace dos semanas, en la fecha 16 del presente torneo, cuando el Chicó le 'empacó' tres goles al onceno que dirige José 'Cheché' Hernández y extendió así su 'paternidad' sobre el Junior, que además lleva 340 minutos sin saber lo que es anotar en el estadio La Independencia.

"Eso se debe en gran medida a que ellos son del nivel del mar y les cuesta jugar en la altura de Tunja, que es una ventaja para nosotros. Tenemos que correr bastante aprovechando que estamos descansados", señaló el capitán 'ajedrezado' Johnny Ramírez.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar. Junior es el mejor equipo del semestre, con jugadores de experiencia y mucha talla como Giovanny Hernández y Carlos Vacca, que seguramente vendrán a tratar de manejar el balón; pero nosotros tenemos que quitarles la pelota y hacer que sean ellos los que corran detrás de ella", indicó el volante que estará en el once inicial que ha dispuesto el samario Alberto Gamero para salir al terreno de juego a las 8:00 de la noche.

 

Posible nómina:

Cristian  Bonilla

; P

edro Pino,

Juan Galicia,

Johnny Mostacilla y

John Motaño;

Johnny Ramírez,

Jeison Gordillo, Nicolás Palacios,

Rafael Navarro y

Edwin Móvil;

José Correa.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Carlos M. Araque
Redactor de El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR